David Lerma González «El Guadaña»

El Guadaña, David Lerma González, nació un día como hoy 1 de febrero pero de 1964, uno de los vocalistas del Rock Mexicano mas reconocidos.

Desde pequeño David quedo prendido a la música y comenzó a cantar a los 14 años en distintas bandas del barrio; de ahí que Lalo Blues y Charlie Bostik se fijaran en el para formar parte de una de las grandes bandas del rock en México; La Banda Bostik.

Vocalista de la Banda Bostik y pilar del Rock Mexicano

El Guadaña, es uno de los pilares del Rock en México, pues a demostrado con la letra de sus canciones una lucha social constante.

Siempre con una actitud fuerte y una agresiva forma de vestir como la de muchos chavos banda de aquellos años; El Guadaña lucho por una oportunidad dentro de un sistema que solo beneficiaba a algunos cuantos.

La falta de oportunidades, la marginación y la precaria situación económica de muchos chavos banda, hacían que cayeran en los vicios; y consiente que tenia que haber un cambio dentro del sistema; El Guadaña empezó su lucha desde la colonia La Blanca, en Tlalnepantla, lugar que lo vio crecer.

La banda Bostik hizo temblar al Tri de Alex Lora

El mismo Tri de Alejandro Lora, trataba de no alternar con La Banda Bostik; ya que la convocatoria de la Bostik era ya a la par que la del Tri.

Siempre apoyando movimientos sociales, El Guadaña desde 1985 ha sido parte del grito Rockero en Tlalnepantla, siendo parte de la organización.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here