Día Internacional en conmemoración del holocausto

El Día Internacional en conmemoración del holocausto, se celebra el 27 de enero ya que la asamblea general de las Naciones Unidas; lo designaron desde el desde el 1 de noviembre de 2005.

Este día es para rinde tributo a la memoria de las víctimas del holocausto; y para ratificar el compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia.

Se eligió que fuera el 27 de enero, ya que ese día pero de 1945; se logro la liberación de un gran numero de personas de un campo de concentración y exterminio nazi en Auschwitz-Birkenau; gracias a tropas soviéticas.

El Holocausto, la huella de los crímenes nazis

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo.

Setenta y siete años después de los hechos, se tiene una responsabilidad colectiva para abordar los traumas remanentes, promover la educación y el respeto.

Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos; así como a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio.

Los crímenes de odio siguen ocurriendo en varias partes del mundo

Crímenes de odio y el aumento del antisemitismo siguen ocurriendo en varias partes del mundo, por lo tanto, debemos estar alerta ante esta creciente.

El Día Internacional en conmemoración del holocausto debe servir para ser tolerantes y resilientes con cualquier ser humano.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here