El día Internacional del Reggae, se festeja un día como hoy 1 de julio desde 1994; la impulsora de esta iniciativa fue Andrea Davis, quien se inspiró en un discurso de Winnie Mandela de 1992; donde hablaba del reggae como género inspirador que permitía dar aliento y unir al pueblo.

El Reggae, es el regalo de Jamaica para el mundo y tuvo su origen en los años 60’s; estos se dio gracias a la fusión del Ska y del Rocksteady, integrando influencias del Soul y del Rythm and blues. 

Cuando escuchamos Reggae se nos viene a la mente el gran Bob Marley; músico que dejo un legado impresionante para el mundo.

Pero también han surgido otros grandes exponentes del genero como; Dennis Brown, conocido como «El Príncipe del Reggae»Prince Buster, Desmond Dekker, Jackie Mittoo, entre otros.

El Reggae fue catalogado como la música de los oprimidos; ya que tocaba temas sociales, políticos y hablaba de las desigualdades sociales, exigiendo los mismos derechos para todo habitante de Jamaica.

Los seguidores de este genero lo describen como sanador del alma, lleno de luz, amor y mucha inspiración.

La primera conmemoración se dio en 1994, cuando se movilizaron las radio difusoras de Jamaica para difundir los orígenes del Reggae; el Mento es el genero que lo antecedió y del que se origino el Ska y el Rockstedady; del cual surge y sus predecesores son el Dub y el Dancehall.

«Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?. Frase anónima de la religión Rastafari.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

El día internacional del Reggae, es una conmemoración que enaltece el respeto, la unidad y el amor entre todas las razas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here