El Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, tiene su origen en Copenhague, Dinamarca; despues de que Clara Zetkin lo propusiera en la «II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas» celebrada en 1910.

Este se comenzó a celebrar el 19 de marzo de 1911 y se le llamo «Día de la Mujer Trabajadora»; los primeros países en celebrarlo fueron, AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países.

También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8-M» en referencia al día y al mes en que se conmemora.​ 

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró el año 1975, «Año Internacional de la Mujer»; y en 1977 invitó a los países a declarar conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como «Día Internacional por los Derechos de la Mujer».

​La conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» tiene como objetivo visualizar la desigualdad de genero y reivindicar la lucha por la igualdad efectiva.

Algunas corrientes feministas argumentan que debe servir para la reivindicación de derechos y no tomarse como una simple celebración festiva debido a su origen.

Día Internacional de la Mujer y los indicadores publicados por la ONU

En todos los indicadores de desarrollo sostenible del mundo, las mujeres están por debajo de los hombres; según informes publicados por la «Organización de las Naciones Unidas».

Las mujeres conforman casi dos tercios de los analfabetos del mundo,​ se habla de feminización de la pobreza porque la mayoría de los pobres del mundo son mujeres.

La brecha salarial muestra que las mujeres ganan menos dinero que los varones por el mismo trabajo,​ aún estando mas preparadas que los varones.

Las mujeres tienen menos acceso a los servicios sociales básicos que los varones y tienen 11 puntos porcentuales más de probabilidad de no tener comida.

En 30 países se continúa realizando la mutilación genital femenina y hay por lo menos 200 millones de mujeres operadas y dos tercios de las víctimas de trata de personas son mujeres.

Muchas mujeres no son libres de elegir a su esposo y cada 2 segundos una niña es forzada a matrimonio infantil en el planeta y en muchos países todavía existen códigos legales que obligan a la mujer a obedecer a su esposo.

El hecho de nacer mujer supone un grave peligro en cualquier lugar del mundo debido a la denominada violencia machista.​

Fuente: Wikipedia

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y Activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here