El desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil, los familiares de los niños que lo padecen; se han manifestado en diversas entidades de la Republica Mexicana.

Un día después de que los familiares de niños con cáncer se manifestaran frente al Hospital La Raza del IMSS por la falta de medicamentos; la «Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer» denunció que; del 11 de diciembre de 2019 al 3 de septiembre de 2020, mil 608 niños han fallecido a causa de esta enfermedad.

Los padres de familia ante las declaraciones de López Gatell

Mientras, el subsecretario de salud Hugo López Gatell aseguró en el programa de televisión «El Chamuco« del canal 22, que es una mentira y acusó a las manifestaciones de tener narrativas ‘golpistas’.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, de Estado; y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país; de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”. Hugo López Gatell.

Siguenos en Spotify

El subsecretario de salud señaló que tal cosa es una mentira fabricada por algunas empresas de la corrupta industria farmacéutica mexicana.

¿Las cifras que nos da López Gatell son reales?

Hugo López Gatell y sus verdades a medias

La «Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer»; realizo un conteo en su página web a 268 días con 2 horas, 44 minutos y contando; se reportó que el número de muertos es de 4 mil 289 y 3 mil 216; diagnosticados en fase avanzada.

Disfruta de los mejores programas de Titanio Records

Este número de fallecidos se atribuye a un informe de la AMANC sobre los recortes al gasto para el tratamiento; y medicinas contra el cáncer, pero en su página de internet no hay información precisa sobre la denuncia.

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, celebrado el 15 de febrero, se informó que en México; cada cuatro horas muere un niño por cáncer y cada año se registran más de cinco mil casos nuevos en México.

Hasta el 15 de febrero de este año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos había informado que; de los 2 mil 876 expedientes reportados del 16 de noviembre de 2019 al 11 de febrero de 2020; 552 eran por violaciones en el suministro de medicamentos por parte de las autoridades del sector salud.

El 13 de febrero de 2020, senadores del Partido Verde Ecologista de México de la LXIV Legislatura; presentaron una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 47 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud en materia de cáncer infantil.

Esta iniciativa fue para impulsar una mejor coordinación de los Institutos Nacionales de Salud Pública en la prevención; diagnóstico y tratamiento del cáncer en la infancia y la adolescencia.

En la exposición de motivos argumentaron que, al año, el cáncer infantil cobra más de 2 mil vidas de niños y adolescentes de entre cinco; y 14 años de edad.

El desabasto de medicamentos contra el cáncer infantil un manejo desafortunado

La mala gestión y el desabasto de medicamentos

En respuesta a la descalificación del Dr. Hugo López Gatell, se celebraron en simultáneo manifestaciones en las ciudades de Guadalajara y Veracruz.

Las madres y padres de niños con cáncer que son mucho más de 20, como lo dijo el subsecretario, han reclamando la pésima gestión de los medicamentos oncológicos.

Contrario a las afirmaciones realizadas por López Gatell, hay evidencia de un manejo desafortunado en las compras gubernamentales del sector salud.

Horas después de las polémicas declaraciones, durante la conferencia presidencial matutina el mismo Hugo López Gatell; reculó y legitimó la preocupación de los padres de familia de niños con cáncer.

Los niños con cáncer entre la vida, la muerte y la guerra partidista

“Lo que denuncié en el programa «El Chamuco» lo sostengo tristemente; porque el dolor humano tiene un interés económico, empresarial y político para ciertos grupos que quieren lucrar con el”.

Si no son los padres quienes fabricaron la retórica del desabasto; sino el subsecretario de Salud quien les acusó de falsarios y golpistas para ocultar una gestión desastrosa de los fármacos oncológicos; se estaría ante un individuo que no solo es deshonesto sino descaradamente malvado.

Suscríbete al canal de Titanio Records en YouTube

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here