Que son los Challenge

Creo que todos nuestros lectores saben y han escuchado de los famosos “desafíos” o mejor conocidos en redes como challenge por su traducción en inglés.

En los que se generalmente a partir de una etiqueta en redes se lanza un desafío y el público replica o acepta de manera voluntaria éste y suben videos o imágenes cumpliendo el reto.

Siguenos en Spotify

El reto viral #CumbiaChallenge
El #CumbiaChallenge

Algunos de éstos han resultado bastante peligrosos, con la finalidad de convertir éstos en un fenómeno viral.

La idea es sumarse a una tendencia que en ocasiones es para generar conciencia de algún tema o simplemente para divertirse.

Esta actividad es muy común en Twitter, Facebook y ahora en Tik Tok, así hemos visto el reto del maniquí, en donde la idea era grabar un video mientras uno o varias personas permanecían inmóviles en medio de una calle, un salón o cualquier otra parte en donde hubiera gente haciendo sus actividades normales.

Otro reto es el conocido como “Kiki challenge” que consistía en bailar a lado de un auto en movimiento lo que ocasionó varios accidentes entre los que intentaron cumplir éste desafío, que resultaba una verdadera locura ¿o no lo creen así?.

El Reto de Cumbia

Pero en esta ocasión queremos contarles y además invitarlos a participar del #Cumbiachallenge, un desafío que desde hace varias semanas ha inundado redes como Tik Tok y al que se han sumado artistas, personajes de distintos oficios y perfiles.


El reto consiste en bailar una cumbia como mejor puedas, ya sea solo, acompañado en tu casa o en publico lo importante es que lo disfrutes y subas tu vídeo a tu plataforma preferida con la etiqueta #cumbiachallenge.

El reto viral #CumbiaChallenge
El #CumbiaChallenge


Con esta etiqueta encontramos a doctores, militares, hasta curas y por supuesto distintos artistas y youtubers que se han sumado al reto como miles de personas de varios países que disfrutan y gozan la cumbia. Tal es el éxito de este reto que ya suma más de 64 millones de visualizaciones tan solo en Tik Tok.


Desde la Revista Reventón Musical te invitamos a unirte a éste reto y compartir tus videos bailando una buena cumbia con las etiquetas #cumbiachallenge, #cumbiaTitanio y #titaniorecords. Los vídeos que nos compartas los subiremos a nuestras redes también y que la cumbia no pare, ni aun en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here