El Rey Elvis Presley nació en Tupelo, Misisipi el 8 de enero de 1935

El ascenso del Rey Elvis Presley quien nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 un icono del Rock & Roll del siglo XX, cuando tenía 13 años, se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee.

En agosto de 1953, llego a las oficinas de Sun Records con la intención de pagar unos minutos de estudio y grabar un disco con los temas: My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin.

En algún momento diría que era un regalo para su madre, o tenia la curiosidad de saber cómo sonaría su voz en una grabación profesional, o quería ser que alguien lo descubriera.

La recepcionista Marion Keisker al preguntarle sus datos; tambien le preguntó qué tipo de música grabaría a lo que Elvis respondió, «Canto todo tipo de música».

Marion Keisker preguntó como quién sonaba, y Elvis respondió, «Sueno como nadie», después de grabar sus temas, Sam Phillips, pidio a Marion que le diera el nombre del joven.

Ella agregando un comentario personal le dijo, Elvis Presley, buen cantante, lo debe retener.

En 1954 comenzó su carrera en Sun Records, el dueño Sam Phillips, se daría cuenta del talento que tenia y vio la manera de expandir la música afroamericana con su voz.

El ascenso del Rey Elvis Presley

Siguenos en Spotify

Elvis Presley, Scotty Moore y Bill Black creadores del Rockabilly

Fue uno de los creadores del rockabilly, pues acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, daban un estilo fresco a la fusión de música country y el rhythm & blues.

El 5 de julio por la tarde se llevo a cabo la sesión, que se prolongó hasta altas horas de la noche siendo infructuosa y cuando estaban a punto de rendirse y marcharse a casa Elvis Presley tomó su guitarra y tocó «That’s All Right», un blues de 1946 de Arthur Crudup.

Scotty Moore decía; «De golpe, Elvis comenzó simplemente a tocar una canción, saltando y haciendo tonterías, Bill tomaría su contrabajo y comenzó a tocar y a hacer tonterías, hasta que comencé a tocar con ellos».

«Creo que Sam tenía la puerta de la cabina abierta, pues sacó su cabeza y dijo: «¿Qué están haciendo?» y contestamos «No lo sabemos». «Bueno, vuelvan al principio dijo y traten de buscar un lugar para comenzar y háganlo nuevamente».

Sam Phillips comenzó a grabarlos, pues se dio cuenta que ese era el sonido que había estado buscando.

Tres días más tarde, el popular DJ Dewey Phillips transmitió «That’s All Right» en su espectáculo Red, Hot, and Blue.

Las llamadas no se hicieron esperar para averiguar quién era el cantante, el interés fue tal que; Sam Phillips transmitió repetidamente el tema las dos últimas horas de su programa.

Los próximos días grabaron la canción «Blue Moon of Kentucky», con un estilo distintivo y un efecto de eco que Sam Phillips había logrado arreglar.

Sacaron un sencillo con «That’s All Right» como lado A y «Blue Moon of Kentucky» como lado B.

La popularidad incontenible del Rey

El Rey Elvis Presley y su acenso meteorico

Con la popularidad en aumento, el ascenso del Rey Elvis Presley era incontenible, y en 1955 Elvis Presley firma con RCA.

El año de 1956 fue un año clave en la trayectoria de Elvis Presley, pues el tema Heartbreak Hotel; vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas, siendo el primer disco de oro en su carrera.

Ese mismo año editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, alcanzando el millón de copias vendidas.

Los estudios cinematográficos Paramount, lo contrataron por siete años pues necesitaban a un ídolo juvenil; y en aquel entonces Elvis provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.

Con apariciones en televisión constantes, cifras récord en la historia de la misma y un ascenso meteórico a la fama; los sectores conservadores de la sociedad estadounidense se oponían con firmeza a su música y a sus movimientos de cadera considerados pervertidos e inmorales.

En marzo de 1957 compro la mansión de Graceland, en Memphis, convirtiéndose en el lugar para sus incontables admiradores.

En 1958, en la cumbre de su carrera, fue llamado por el ejército Estadounidense y concentrado en Berlín Occidental; ahí conoció a Priscilla Ann, con quien se casaría nueve años después.

La decadencia del Rey Elvis Presley y su trágica muerte

La decadencia del Rey Elvis Presley

Con la invasión británica, por grupos como The Beatles y los Rolling Stones; la popularidad de Elvis Presley, estaría en aparente crisis hasta 1968.

Un programa donde se le ofreció ser protagonista, se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia de la televisión.

A inicio de los años 70´s, Elvis Presley agravo su situación creativa ya que tenia una fuerte adicción a las droga; encerrándose en un mundo de fantasía particular en su mansión de Graceland.

En 1973 tras el divorció con Priscilla Beaulieu, su imagen sufriría un cambio notable; con un gran copete, un sobrepeso notable y trajes de cuero blanco con pedrería hacia sus presentaciones.

Elvis Presley quien había conquistado el mundo, con sensualidad y sexualidad en la música; vivió sus últimos días entre drogas y trastornos alimenticios.

Así, un 16 de agosto de 1977, «El Rey» «Elvis Aaron Presley» moriría de un infarto agudo al miocardio en el baño de Graceland; su mansión en Memphis, Tennessee, a la edad de 42 años.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here