Día mundial del Rock, se celebra un día como hoy 13 de julio, desde 1985, a raíz del concierto «Live Aid». Es después de este concierto que se reconoce el gran aporte cultural y de empatía por parte de músicos de Rock para con la humanidad.

Este concierto se llevó a cabo en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra y simultáneamente en el J.F.Kennedy, de Estados Unidos. Esto en ayuda para diversos países del continente africano que afrontaban una crisis de hambruna.

El artífice de este concierto fue el actor y músico Bob Geldof, vocalista de «The Boomtown Rats», quien ideó un plan de ayuda. Así se fundó la organización «Band aid trust», la cual terminó llamándose «Live Aid», cuya traducción al español es «Ayuda en Vivo».

La transmisión de este se dio a distintas partes del mundo y duro al rededor de 16hrs. Lo que lo convirtió en uno de los espectáculos musicales más vistos en el que se recaudaron más de 100 millones de dólares.

Entonces, todo lo recaudado se destino al fondo de ayuda a las víctimas de la Hambruna en África, un evento que traspasó fronteras. La mayoría de los grupos que tocaron fueron de Rock y es por eso que estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.

El Día mundial del Rock tuvo participantes de la talla de. David Bowie, Bob Dylan, Elton John, Paul McCartney, Queen, U2, Sting, Phil Collins y Mick Jagger, entre muchos más.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here