Ya viene el día del niño.

Festejando a los reyes del hogar.

0
1124

Estamos de acuerdo que éste inicio de año ha sido difícil y bastante complicado por las razones que todos conocemos.Pero es hora de poner la atención en algo que estoy seguro a la mayoría nos va a sacar una sonrisa al recordar que ya está muy próximo el día del niño en México y sea que tengamos a nuestros hijos pequeños, sobrinos o simplemente recordando nuestra etapa de infancia.

Un día que desde 1924 se celebra el 30 de abril ( día del niño ) y que tiene como idea principal poner atención en el cuidado y derechos de ésta población que es de las más vulnerables.

Y hay canciones infantiles muy buenas que se quedan en el recuerdo ya sea porque las aprendimos perfectamente en la escuela para ese festival en el que teníamos que bailar o hacer una tabla gimnastica para mostrar a los papás que en algo ocupábamos el patio de la escuela, o porque eran canciones que nos llevaban algún juego que podíamos practicar en la calle con los amigos, amigas o los primos.

Seguramente tienen recuerdos gratos de canciones como Doña Blanca, San Serafín, Don Pirulí o Las estatuas de marfil por mencionar algunas canciones que me vienen a la memoria.

Pero hoy en día son prácticas que día a día se están alejando de la realidad de las nuevas generaciones y sin lamentarnos porque son cambios que siempre tienen que suceder.

Pero para las generaciones que aún tenemos gratos recuerdos cantándolas y para aquellos que las quieran trasmitir a sus hijos o los pequeños de la casa pueden encontrar la mayoría de éstas canciones en Canal Oficial de Titanio Records en YouTube porque han tenido el acierto de publicar dos volúmenes de rondas infantiles, que de verdad está genial y se los recomiendo amplia mente y que mejor momento para recordar los juegos en familia junto a éstos temas o puedes escucharlos gratis en Spotify y también puedes sintonizar nuestra radio por internet aqui.