Dexter Holland y su lucha contra el VIH, son una prueba de tenacidad y entereza, no dejes de creer en tus sueños y ve por ellos.

Dexter Holland o (Bryan Keith Holland), vocalista de la banda de Punk-Rock The Offspring; nació en Garden Grove, Orange County, California, el 29 de diciembre de 1965.

Después de no poder entrar a un concierto de «Social Distortion» (banda de punk rock) en 1984; comenzó a tocar con Greg K, en una banda que le llamaron Manic Subsidals.

Banda que abandonan el baterista y el guitarrista para continuar con sus estudios, mientras; Dexter Holland conoce una banda llamada «Clowns Of Death», donde tocaban Kevin Wasserman («Noodles») y Ron Welty.

Dexter Holland los convenció para ingresar en su banda, por lo que ambos abandonaron su grupo anterior y nace The Offspring.

La disquera independiente Nemesis Records los firma y lanzan su álbum debut en 1989 llamado The Offspring.

En 1992 firman con Epitaph y en el mismo año publican Ignition y Smash, siendo este último con el que les llega el éxito.

Entre las influencias de Dextex Holland menciona a; Sex Pistols, Ramones, The Rolling Stones, Aerosmith, The Clash, Bad Religion, Queen, Van Halen, UFO, Bob Dylan, Bob Marley, The Police, entre otros.

Doctor en Biología Molecular Dexter Holland y su lucha contra el VIH

Siguenos en Spotify

El crecimiento personal del Punk-Rock Dexter Holland

Aparte de ser músico, fue un excelente estudiante en la Universidad del Sur de California, y ostenta el grado de Doctor en Biología Molecular; también dirige un restaurante en California llamado Gringo Bandito y tiene su propia marca de salsa del mismo nombre.

Dexter Holland vocalista y segunda guitarra de The Offspring, obtuvo su doctorado en Biología Molecular en mayo de 2017.

Retomando sus estudios, Dexter Holland realizó una investigación sobre el VIH para así obtener el título de la University of Southern California; con una tesis sobre la secuencia del RNA (Ácido ribonucleico) del virus del VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana).

Dexter Holland dice sobre sus investigaciones:

«No pretende ser una cura, ni siquiera un paso inmediato hacia una cura; pero creo que sumando toda la información que hemos aprendido sobre el VIH en los últimos 30 años, lo lograremos».

Dexter Holland y su lucha contra el VIH seguirán sin dejar los escenarios; pues la faceta de científico lo apasiona.

Dexter Holland es considerado una influencia musical por adolescentes en los 2000 y en la actualidad.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here