La noche del 7 de septiembre en varias partes de México se registró un temblor de 7.1 en la escala de Richter, el movimiento que estremeció a la ciudad no fue lo único impresionante de esta noche, si no también los destellos que se percibieron en el cielo durante el sismo.

Estas extrañas luces ya se habían visto antes, y fue exactamente la noche del 7 de septiembre pero del 2017 donde aquella ocasión se registro un temblor de 8.2 en la escala de Richter.

Siguenos en Spotify

Dale clic al banner

Muchos usuarios en redes sociales compartieron videos, donde se lograba percibir varios destellos de color azul, verde y rojo, pero ¿que son estas luces?

Destellos captados en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un estudio realizado en la Universidad Rutgers, ubicada en Estados Unidos determina que las luces o destellos son ocasionados por el deslizamiento del suelo cerca de las fallas geológicas.

Luces Captadas durante el Temblor del 7 de Septiembre del 2021.

La fricción entre las rocas ocasionada por el movimiento debajo de la tierra se vuelve energía, esta sale disparada a gran velocidad y solo es percibida en el cielo, este fenómeno es muy raro de ver en el mundo

Este fenómeno necesita un sismo con una fuerza superior a los 5.0 en la escala de Richter, el nombre otorgado a estos destellos en el cielo es “Triboluminiscencia” o “Luces de Terremoto”.

Síguenos en Redes Sociales como:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here