Desmond Dekker nació un 16 de julio de 1941 en St. Andrew, Jamaica y murió un día como hoy  25 de mayo de 2006 en Thornton Heath, Reino Unido.

Musico, cantante y compositor de Ska y Reggae; los primeros éxitos de Desmond Dekker los obtuvo junto al grupo «The Aces», formado por los hermanos  Carl, Patrick, Clive y Barry.

Dekker grabó un gran número de éxitos junto a los hermanos Howards, incluyendo «Parents», «Get Up Edina», «This Woman» y «Mount Zion».

Uno de los primeros éxitos internacionales de la música jamaiquina fue el tema de Desmond Dekker, «Israelites»; algunos otros fueron «007 Shanty Town» en 1967 e «It Mek» en 1968.

Desmond Dekker sería uno de los músicos jamaicanos mas reconocidos antes de Bob Marley, tanto en Jamaica como en el extranjero fue aclamado.

Su nombre artístico lo adopto en 1963, despues de que graba su primer disco donde incluía temas como «Honour Your Father and Mother», «Sinners Come Home» y «Labour for Learning».

Su cuarto sencillo lo convirtió en la estrella más grande de Jamaica, este es «King of Ska»; una canción animada llena de alegría para la cual Desmond Dekker contó con la colaboración de The Cherrypies, también conocidos como The Maytals.

Dekker es el responsable de la llegada del Ska a Europa en los años sesenta; posteriormente, en Inglaterra, lo reinventan y le dan el nombre de «2 Tone».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here