Siguenos en Spotify

De War Pigs a Paranoid, 50 años de una joya Black Sabbath

De War Pigs a Paranoid; el segundo disco de Black Sabbath que resulto una joya a pesar de los cambios que la disquera les propuso y Ozzy Osborne rechazaba.

El nombre original del segundo disco de Black Sabbath era War Pigs; pero un ejecutivo de la disquera les pidió que realizaran un tema de relleno para terminarlo y presentaron Paranoid.

Escrita en sólo 25 minutos por Gezzer Buttler, la canción seria Paranoid; pero a Ozzy Osborne no le gustaba porque decía que era muy parecida a “Communication Breakdown”, de Led Zeppelin.

La disquera al escuchar el tema decidió que también fuera el título del disco y el primer sencillo en la radio.

Otro problema seria también la portada, a lo que Ozzy Osbourne diría que parecían espadachines gays, muy lejos de la portada de su disco debut, una obra maestra.

Con Paranoid, Black Sabbath se consolida; colocando este álbum en los primeros lugares de popularidad y lejos de cualquier comparación.

Mientras en el mundo sonaban canciones sobre paz y amor, Black Sabbath tenia una realidad más oscura, cargada de problemas económicos, desigualdad, falta de oportunidades y el amenazante fantasma de la Guerra de Vietnam.

Eso quedo plasmado en la una joya llamada Paraniod A 50 años de que saliera a la luz, celebramos los horrores de un mundo en decadencia.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here