Dave Navarro nació un día como hoy 7 de junio de 1967, en Santa MónicaCalifornia, toca la guitarra con «Janes’s Addiction»; banda que revoluciono el rock a finales de la década de los 80’s y comienzo de los 90’s.

Los padres de Dave Navarro son James Raúl Navarro y Constance Colleen Hopkins; cuando el tenia 7 años, sus padres se divorciaron y Dave paso la mayor parte del tiempo con su madre; por esta razón era el único de su familia paterna que no hablaba español.

El 3 de marzo de 1983, cuando Dave Navarro tenia 15 años; su madre murió trágicamente de un disparo de arma de fuego junto con su mejor amiga, Susan Jory, a manos de su exnovio John Riccardi; quien fuera detenido en 1991.

Al descubrir la música de Jimi Hendrix en su adolescencia, Dave queda prendido de la guitarra y estudia una gran variedad de estilos; el describe su estilo como una fusión del heavy metal, psicodelia y rock moderno.​

Para 1986, se une a Jane’s Addiction a sugerencia de su amigo Stephen Perkins, que se había incorporado recientemente a la banda; los siguientes cinco años, lanzan tres álbumes aclamados por la crítica; Jane’s Addiction en 1987Nothing’s Shocking en 1988 Ritual de lo Habitual en 1990.

Tras la ruptura de la banda; Dave Navarro siguió trabajando con el bajista Eric Avery en la banda Reconstruction, junto con el baterista Michael Murphe y lanzan un álbum de estudio antes de separarse.

Posteriormente, por un corto tiempo toco la guitarra con los Red Hot Chili Peppers; también colaboro con The Panic Channel y lanzó un álbum como solista titulado, «Trust No One» en 2001.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here