Héctor Lavoe como es conocido artísticamente a Héctor Juan Pérez Martínez nacido el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico es sin duda uno de los mejores cantantes que haya dado la isla del encanto como se le conoce a su tierra natal.

Siguenos en Spotify

Un hombre lleno de controversias pero también de admiración un ser humano que se convirtió en una leyenda en vida y que la vivo al límite siempre y tal vez haya cosas que no sepas de este gran intérprete o como también se le conoce “El Cantante de Los Cantantes”.

1- Su Inspiraciones y Ejemplos

Lavoe siempre fue un fiel seguidor y fan de dos grandes cantantes que para él eran inspiración y ejemplos a seguir sus nombres Daniel Santos mítica voz de la Sonora Matancera & Ismael “El Sonero Mayor” Rivera.

2- Sus dos grandes pérdidas

El cantante de los cantantes abajo del escenario era una persona que al igual que todos sufría y pasaba por momentos malos y es que las tragedias de su vida se vieron reflejadas en la pérdida de su madre Francisca Martínez y del terrible accidente que sufriría su hijo Hector Perez Jr.

Titanio Records recuerda a Héctor Lavoe a 28 años de su perdida
Titanio Records recuerda a Héctor Lavoe a 28 años de su perdida

3- Con Fania Hasta el Final

Llegan los 21 años de Lavoe y llega la oportunidad de ser parte de una de las orquestas mas importantes de la historia latina y mundial junto a  Pete Rodríguez, Adalberto Santiago, Tito Puente, Richie Ray y Jhonny Pacheco la orquesta Fania tocan la gloria juntos.

Fania All Stars
Fania All Stars

4- Su mas grande Exito

Después de colaborar varios años con Willie Colon graba una serie de canciones y álbumes hasta que un joven compositor y fan de Héctor escribe la canción “El Cantante” con este tema que lo incorpora al disco Comedia se llega a romper todos los records de ventas que hasta ese momento tenía.

Album comedia donde sale el sencillo El Cantante
Album comedia donde sale el sencillo El Cantante

Al final de su carrera y de su vida con problemas personales y demás si algo que jamás perdió fue el cariño de la gente que lo admiraba y lo veía como el Frank Sinatra Latino y vaya que ese apodo no le queda nada grande.

«Es chevere ser grande pero es mas grande ser Chevere»

Héctor Lavoe

Síguenos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter además suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here