La Cumbia Poblana de México para el mundo entero

El estado de Puebla es famoso en todo México por su comida, sus dulces y su música, en especial la cumbia que en éste estado ya tiene su designación de origen casi, un estilo propio que ha sido copiado o asimilado en otras regiones del país y fuera de México.

Una cumbia que tiene un sonido característico que le da el uso de efectos y voces de sintetizadores, una base de percusiones con bastante ritmo que invita a bailar y que el público y los sonidos han hecho muy popular.

No es de extrañar que grupos poblanos hieran furor en el sur del continente, incluso para ser de gran influencia para la cumbia villera de Argentina.

Actualmente en la cumbia poblana hay una nueva corriente muy fuerte que está cobrando cada vez más fuerza entre los sonideros y el púbico del centro de la República Mexicana y La Unión Americana, esa que hace una mezcla de metales y principalmente la guitarra acústica que le da un sonido bastante singular y muy bailable a la cumbia poblana.

Grupo Los Kiero

Este estilo está perfectamente representado por el grupo Los Kiero de Edgar Zacary que hace unos temas que mezclan éstos instrumentos y dan como resultado temas como “Corazón tun tun”, “Lejos de Ti”, “Qué pasó” o “Paloma ajena” que han colocado en las posiciones más altas en varias listas de popularidad en estaciones de radio y el número de reproducciones en internet.

Un estilo de cumbia renovado y muy sonidero como debe ser una cumbia poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here