El Covid-19 no sólo mata gente

Hay una situación que no se puede negar y es que el Covid-19 aparte de sumar infinidad de muertes de personas en todo el mundo, y cambiar de tajo toda nuestra realidad, también está matando el arte.

La gran mayoría de las actividades relacionadas con el arte están muriendo y músicos, representantes, actores y personas que viven de la música y distintas artes se encuentran en verdadera situación crítica.

Siguenos en Spotify

Hasta el Final


Todo lo relacionado con la música fue catalogado como actividad no esencial y eso ocasiono que las producciones musicales se detuvieran, los eventos fueron cancelados, incluso los ensayos y muchos músicos están en total bancarrota y lo que agrava aún más la situación es el hecho inminente que será uno de los sectores en reanudar actividades hasta el final de todo esto y con la gran mayoría de restricciones posibles.


Muchos músicos al igual que el resto de la población han consumido sus ahorros en todo este tiempo de cuarentena, pero aquellos que dependían al 100% de su trabajo de cada semana, están en situación crítica, por no decir desesperada.


Hay algunos esfuerzos por dar la batalla y mantener la música con vida, algunas presentaciones por internet con todas las limitaciones que se tienen en muchos casos, pero estos esfuerzos en la inmensa mayoría no conllevan un apoyo económico que sirva a los artistas.


En el caso de México y para intentar que el gobierno y las autoridades volteen a ver a este sector de la población, se han conformado algunas asociaciones que congregan a músicos de distintos géneros para organizarse y proponer alternativas de lucha y solicitar apoyo por parte del gobierno, una de éstas organizaciones es una que se ha nombrado Escena, que su principal espacio de reunión y coordinación se ha dado por las redes sociales.

El Nuevo formato de conciertos

Carteles de próximas presentaciones
Carteles de Eventos por Live Streaming


En recientes fechas se han hecho esfuerzos de todo tipo para ofrecer apoyo y una alternativa a toda esta situación, tal es el caso de los eventos que organiza Titanio Records por live streaming, en donde los grupos musicales, ofrecen conciertos por internet con un acceso prepagado, en donde se ofrecen shows de gran calidad y que posibilita asegurar un ingreso a los grupos musicales en estos momentos.


Estos eventos son limitados y tienen un formato al que muchos no están acostumbrados, pero el participar en éstos conciertos es un paso muy importante para mantener viva la música y como principal a sus artistas intérpretes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here