
Cornelio Reyna, el originario de Parras de la Fuente, Coahuila, murió un día como hoy a causa de una complicación por una úlcera estomacal.

Cantante, compositor, toco el bajo sexto y además actor, Cornelio Reyna grabó 60 discos de música ranchera y norteña; y participo en 22 películas.

En 1957 formó junto con Juan Peña, el «Dueto Carta Blanca»; frecuentando el Bar Cadillac, ya que ahí los contrataban para tocar en diferentes bares de Reynosa.
Pero en un una ocasión llego al Bar Cadillac, un joven llamado Ramón Covarrubias a pedir trabajo como lustrador de zapatos.
Pasado el tiempo, aquel joven demostró su talento para tocar el acordeón y así lo invitan a formar parte del Dueto Carta Blanca.
Cornelio Reyna y Ramon Ayala

Con la salida de Juan Peña del Dueto Carta Blanca, el ahora conocido como Ramon Ayala y Cornelio Reyna deciden cambiar de nombre a Los Relámpagos del Norte.
La peculiar voz de Cornelio y la rapidez con que Ramón ejecutaba el acordeón marcaron un nuevo estilo en la música norteña.

Tanto fue el éxito de Los Relámpagos del Norte, que a la fecha siguen surgiendo grupos y solistas que toman como base su música.
Con la desintegración de los Relámpagos, crea junto con Kiko Montalvo, de Cadereyta Jiménez N.L. a Los Reyes del Norte.

En 1997 grababan un Lp con mariachi, el cual debido a la muerte de Cornelio, lo termina Kiko Montalvo junto a Cornelio Reyna Jr.
Cornelio Reyna muere el 22 de enero de 1997 en la Ciudad de México, sus restos fueron trasladados a la Plaza Garibaldi, en donde se le rindió un homenaje.

Posteriormente, trasladaron sus restos a Reynosa, Tamaulipas, en donde una multitud lo esperaba con profundo dolor.
Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter
Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita