Un día como hoy

Cornelio Reyna, el originario de Parras de la Fuente, Coahuila, murió un día como hoy a causa de una complicación por una úlcera estomacal.

Cantante, compositor, toco el bajo sexto y además actor, Cornelio Reyna grabó 60 discos de música ranchera y norteña; y participo en 22 películas.

Era cantante, compositor y tocaba el bajo sexto

En 1957 formó junto con Juan Peña, el «Dueto Carta Blanca»; frecuentando el Bar Cadillac, ya que ahí los contrataban para tocar en diferentes bares de Reynosa.

Pero en un una ocasión llego al Bar Cadillac, un joven llamado Ramón Covarrubias a pedir trabajo como lustrador de zapatos.

Pasado el tiempo, aquel joven demostró su talento para tocar el acordeón y así lo invitan a formar parte del Dueto Carta Blanca.

Cornelio Reyna y Ramon Ayala

Los gigantes de la música norteña

Con la salida de Juan Peña del Dueto Carta Blanca, el ahora conocido como Ramon Ayala y Cornelio Reyna deciden cambiar de nombre a Los Relámpagos del Norte.

La peculiar voz de Cornelio y la rapidez con que Ramón ejecutaba el acordeón marcaron un nuevo estilo en la música norteña.

Sus grandes éxitos en Titanio Records

Tanto fue el éxito de Los Relámpagos del Norte, que a la fecha siguen surgiendo grupos y solistas que toman como base su música.

Con la desintegración de los Relámpagos, crea junto con Kiko Montalvo, de Cadereyta Jiménez N.L. a Los Reyes del Norte.

Los Relámpagos del Norte catalogo de Titanio Records

En 1997 grababan un Lp con mariachi, el cual debido a la muerte de Cornelio, lo termina Kiko Montalvo junto a Cornelio Reyna Jr.

Cornelio Reyna muere el 22 de enero de 1997 en la Ciudad de México, sus restos fueron trasladados a la Plaza Garibaldi, en donde se le rindió un homenaje.

Un ídolo de la música norteña

Posteriormente, trasladaron sus restos a Reynosa, Tamaulipas, en donde una multitud lo esperaba con profundo dolor.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here