Un día como hoy Cliff Burton

Cliff Burton, quien fuera desde 1982 bajista de Metallica hasta el día de su muerte en 1986; nació un día como hoy 10 de febrero de 1962 en San Francisco, California, Estados Unidos.

​Criado por sus padres que eran hippies, adoptó su imagen, sus ideales y sobre todo su actitud, tenía dos hermanos mayores, David Scott y Connie.​

Cliff el niño inteligente y normal con identidad propia

A Cliff Burton lo describen sus padres como un niño tranquilo, inteligente y normal, siempre siendo él mismo; nunca hacía las cosas que hacían los demás si es que no quería.​

A los 6 años empezó a tomar clases de piano; pero el 19 de mayo de 1975 su hermano murió de un aneurisma cerebral; y con su muerte empezó a tocar el bajo y tomar clases de música.

La motivación de Cliff para ser el mejor bajista

El mejor bajista por su hermano

En alguna ocasión dijo que iba a ser el mejor bajista por su hermano; mientras que sus padres no creían que lograría serlo, ya que veían lo mucho que le costaba aprender.

A 6 meses de comenzar con las clases de bajo; sus padres vieron un verdadero progreso y se sorprendieron, ya que nadie en su familia tenía talento.

Cliff el alumno que supero al maestro

Cliff empezó a tocar con bandas como AD 2 MillionAgents of Misfortune, y EZ Street; junto a Martin y Mike Puffy Bordin, quien sería baterista de Faith No MoreOzzy Osbourne.​

Después de un año superó a su profesor, por lo que comenzó a tomar clases con Steve Doherty, entre 1978 y enero de 1980; este le instruyó en variados estilos, desde el jazz hasta la música clásica,​ además de enseñarle a leer música.

Cliff Burton la manera agresiva de tocar el bajo

De Whisky A Go-Go a Metallica

En 1982, Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whisky A Go-Go, cuando James Hetfield y Lars Ulrich entraron al lugar mientras ejecutaba un solo; al ver a Cliff se sorprendieron, ya que el solo provenía de un bajo quedando asombrados por la agresiva manera con que tocaba.

Con la salida de Ron McGovney de Metallica, JamesLars decidieron que Burton era el hombre que necesitaban para reemplazarlo; sin embargo, este no aceptó tan fácilmente su propuesta.

Cliff Burton no quería irse al sur de California, por lo que hizo unas llamadas; y en unos meses convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, y se establecieran definitivamente en San Francisco.

La manera agresiva de tocar el bajo

​El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVD Cliff ‘em All.

Con Metallica participo en la grabación de 3 discos, Kill ‘Em All en 1983, Ride the Lightning en 1984 y Master of Puppets en 1986.

Cliff Burton murió a los 24 años de edad en un accidente automovilístico el 27 de septiembre de 1986 en Dörarp, Suecia, durante el período en el que se encontraba la formación de Metallica.

Fue clasificado en el puesto numero 9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here