Ciro Pertusi nace un día como hoy 18 de marzo de 1968 en Bahía Blanca, Argentina; fue el líder y cantante de Attaque 77desde 1987 hasta finales del 2008.

Ciro vivido en distintos barrios porteños y desde pequeño es fanático de Boca influenciado por su padre que era hincha de los xeneizes.

En 1979, cuando vivía en vecindario de Boedo, su padre se quitó la vida debido a una fuerte depresión que padecía.

El interés por la música viene cuando se mudan a Villa Lugano, barrio de Buenos Aires y comienza a escuchar bandas como; Iron Maiden, Sex Pistols, Bob Marley and The Wailers, The Ramones, The Clash, Sham 69, Pappo’s Blues, Vox Dei, V8, Riff y Motörhead

Es con estos estilos musicales que Ciro Pertusi se identifica, encontrando en lo pesado del Rock, el Metal y el Punk Rock su destino en la música.

Ciro trabajo en una dulcería y en el correo cerca de la cancha de Boca Juniors a donde iba en su tiempo libre, otra de sus pasiones era tocar el bajo.

En 1987 trabajo en una tienda de instrumentos musicales en el Barrio de Flores donde conoció a Mariano Martínez, el sobrino de Daniel «Daño» Caffieri.

Con Daniel Caffieri compartía los mismos gustos musicales reuniéndose para tocar, a ellos se sumaria el baterista Claudio Leiva y es así como surge «Cabeza de Navaja» que cambia su nombre a «Namores» cuando se suma Federico.

Tras la disolución de «Cabeza de Navaja» en 1987, Ciro Pertusi forma Attaque 77 junto a su hermano FedericoMariano Martínez, Daniel «Danio» Caffieri y Claudio Leiva.

Los ensayos de la banda eran los lunes día en que Ciro tenia su descanso; la primera aparición oficial del grupo fue en el compilado «Invasión 88″ donde varias bandas punk participaron.

Es ahí cuando registran algunas canciones como «BAD» y «Sola en la Cancha», canción dedicada a María Esther Duffau; en estas ya Ciro Pertusi era el vocalista de la banda.

A partir del disco «Amén!», Ciro pasó a ser el guitarra rítmica de la banda; con Attaque 77 grabó 15 discos, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes del punk rock argentino.

A finales de 2008 y por motivos personales, Ciro Pertusi deja la banda y oficializa su salida el 18 de marzo del 2009, mismo día en el que cumplía 41 años.

Desde el 2010 lidera la banda de punk rock Jauría, junto a los hermanos Mauro y Sebastián Ambesi, Nicolás Villafañe y Ray Fajardo; cuentan con dos discos de estudio, «Jauría» en 2010«Libre o muerto» en 2013.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here