Chris Martin Un día como hoy

Chris Martin, vocalista de la banda británica Coldplay; nace un día como hoy 2 de marzo de 1977 en la capital de Exeter, ​del condado de Devon en Inglaterra.

El líder y cofundador de Coldplay, Chris es un activista que esta a favor del comercio justo y en contra del hambre en el mundo.

Chris Martin creció en el poblado Whitestone y fue criado en el seno de una familia conservadora dentro de la religión anglicana.

Es tataranieto de William Willett,​ quien impulsó el horario de verano en el Reino Unido; también se dice que es pariente lejano de Winston Churchill.

Una pasión desde pequeño

A la edad de 7 años; un Ukulele que le regalaron sus padres despues de un viaje a Venecia seria la introducción al mundo de la música.

Cuando tenia 11 años compuso su primer canción y con ese gusto por los escenarios, Chris Martin la canto públicamente.

A los 13 años; sus padres lo enviaron a un internado y en una entrevista se le pregunto como fue esa situación para el, a lo que respondió:

«No creo que el paso por la pubertad sea un momento fácil para ningún chico; es como una gran carrera y si vas de último lugar no es cómodo; pero siempre pensé en salir de ahí y mostrarles de lo que era capaz; enfrente la típica ceguera mental del «Eres gay, eres malo en los deportes, eres esto o aquello»; «Realmente me hizo pensar en no terminar en un trabajo; donde tuviese que soportar la misma porquería con el mismo tipo de personas por el resto de mi vida».

Chris Martin desde Floating Insomnia hasta Colplay

Chris formo parte de varias bandas escolares

Formo parte de varias bandas escolares demostrando así el gran interés que tenia por la música; bandas como  Floating InsomniaIdentity Crisis; y a sus 15 años tocando el teclado en The Rocking Honkies​ una banda de blues y jazz con la que recibió criticas divididas.

Trabajó seis meses en los Shed Studios en Zimbabue, produciendo jingles y un backtrack para la obra de teatro «No Greater Love» del St. George’s College en Harare.​

Coldplay, la formación

En 1996 empezó a estudiar en la «University College» de Londres​; vivió en la residencia universitaria Ramsay Hall, donde se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo

En la universidad fue donde conoció a los que despues serian sus compañeros en Colplay; Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Chris Martin a lado de sus compañeros de Colplay, alcanzó la fama mundial con el sencillo «Yellow» en el año 2000;​ una canción que también le valió a la banda su primera nominación al Premio Grammy por Mejor Canción de Rock.

Visita las redes sociales Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here