Murió Charlie Watts, a la edad de 80 años; así lo informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el publicista de Watts.

No te pierdas lo mejor de Titanio Records en Instagram

Siguenos en Spotify

Steve Jordan, quien es miembro del proyecto alterno de Keith Richards «X-Pensive Winos», será el tome su lugar.

Después de un procedimiento exitoso, los médicos que atendieron a «Charlie Watts», concluyeron que necesita de recuperación y descanso apropiados.

Charlie Watts bromeó diciendo; «Por una vez, mi tiempo ha estado un poco fuera de lugar». “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.

Charlie Watts y The Rolling Stones

Agregando, “Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por el COVID-19, realmente no quiero que los muchos fanáticos de RS que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya».

Charlie Watts no fue baterista fundador de los Roling Stones, pero no ha dejado de tocar en un solo concierto desde que se unió en enero de 1963.

Charlie Watts no fue fundador de los Roling Stones

Junto a Mick Jagger y Keith Richards, son los únicos miembros que aparece en todos los discos de estudio.

Es muy poco común que no participe en las grabaciones de la música de los Rolling, pero existen algunas como; «Shine a Light», «It’s Only Rock‘ N ’Roll» y «You Can’t Always Get What You Want».

Charlie Watts y su lucha contra el cáncer

«Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres» Charlie Watts

En 2004 Charlie Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta, y se sometió a dos operaciones. «Pensé que iba a morir», le dijo a la BBC en 2011.

«Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres»; tuve otra operación para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas y ahora tengo cinco años limpio.

Nunca a pensado en el retiro y así lo dijo: «He pensado que la banda podría detenerse muchas veces; solía pensarlo al final de cada gira, ya he tenido suficiente, eso es todo».

Charlie Watts fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2004

«Pero no, en realidad no, espero que todos digan «eso será todo». Odiaría que fuera una gran discusión; ese sería un momento realmente triste. Pero decir que este es el último espectáculo no sería un momento particularmente triste, al menos para mí. Seguiré como estaba ayer u hoy».

Steve Jordan en un comunicado dijo: «Es un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie, pero Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el escenario tan pronto como Charlie me diga que está listo».

Suscríbete al canal de YouTube de Titanio Records

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Fuente: Rolling Stone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here