Cesar Romero, el primer Guasón y que encarno en la serie de televisión Batman entre 1966 y 1968; nació un día como hoy 15 de Febrero de 1907.

El actor estadounidense de origen cubano obtuvo mucha popularidad interpretando al Joker; y se dice que para este papel estipulo en su contrato que bajo ningún concepto se afeitaría el bigote.

«El Guasón es un personaje muy fácil de personificar, nunca hice una preparación a full y pensada, me deje llevar por el rol; me refiero al hecho de que una vez que tenía la ropa, el maquillaje y la peluca verde era imposible volver a ser Romero».

Cesar Romero, también tuvo participación en la serie de televisión «El agente de CIPOL» en 1965; pero es mas recordado por interpretar una de las versiones más estrambóticas del payaso criminal.

Cesar Romero el primer Guasón de la historia

A pesar de ser el primero en interpretar al Guasón, Cesar Romero no es tan recordado como sus sucesores; pues carecía de la sonrisa de Jack Nicholson, la voz retorcida de Mark Hamill, la intensidad de Heath Ledger y el neuroticismo de Joaquín Phoenix.

A diferencia de sus sucesores que son encarnaciones violentas, el Guasón de Cesar Romero que se oponía al Batman de Adam West; no se encontraba en el negocio criminal para causar la mayor cantidad de muertes; sino para pasar el tiempo, incluso retando a Batman a un concurso de surf.

En una entrevista Cesar Romero dijo:

«Es bastante entretenido, nos divertimos bastante, el Guasón es un papel donde puedes hacer todo lo que te dicen que no hagas como actor; en otras palabras puedes ser tan sobreactuado como quieras y eso es extremadamente ameno. Me gusta».

En total tuvo 22 apariciones en la serie de «Batman» en las tres temporadas que duro el programa que tuvo 120 capítulos.

Cesar Romero forma parte importante en la historia del hombre murciélago, al encarnar al Guasón fuera del mundo de los cómics.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here