En semanas pasadas el cantautor colombiano Carlos Vives estrenó el disco disco titulado “Cumbiana, Música del cielo, del agua y de la tierra” en que además de involucrar sonidos innovadores y ancestrales de la región de la costa norte de Colombia.

Siguenos en Spotify

Carlos Vives Presenta su nuevo disco
Carlos Vives trae su nuevo proyecto y viene muy fuerte

El artista realizó una investigación a lo largo de la trayectoria del Río Magdalena de la cual resulto un documental, que habla sobre los orígenes de la cumbia y en dónde, en palabras de Vives, aún se encuentran los descendientes de grupos culturales que dieron origen al ritmo que se ha diseminado por todo el continente y el cual está estrenando en éstos días en distintos canales digitales y de televisión.

El Regreso


Este trabajo de “Cumbiana” marca el regreso de Carlos Vives a la escena musical y lo hace de una manera muy representativa al estrenar éste álbum en el que participa en Ft con Alejandro Sanz, Rubén Blades, que dan un espectro multicolor a este trabajo musical.

Carlos Vives Presenta su nuevo disco
Carlos Vives trae su nuevo proyecto y viene muy fuerte

En el que también se adentró en los sonidos originarios de la región, los cuales combinó con ritmos como el vallenato, la salsa, reggeton y otras influencias musicales que enriquecen la propuesta en este disco.

Este disco y documental hacen un recorrido que explora los orígenes de la cumbia, en sus sonidos originarios, y explora una serie de mezcla de ritmos y la riqueza sonora de la música colombiana.

El trabajo que dio como resultado éste material, se llevó alrededor de ocho años en los cuales el autor se dio a la tarea de visitar la región de la etnia Tairona, en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, región de donde es originario Carlos Vives.

Un Buen Resultado

El trabajo resultante, es un disco diverso en sus sonidos, interesante en su propuesta musical y que aparte tiene un gran atractivo comercial que ha hecho que temas como “For sale” el cual incluye la participación de Alejandro Sanz, o “Consejos del difunto” en el que participa Rubén Blades, a pocas semanas de salir ya tengan un buen número de vreproducciones.

Carlos Vives Presenta su nuevo disco
Carlos Vives trae su nuevo proyecto y viene muy fuerte

Cumbiana es un producto interesante de escuchar, que estamos seguros que pondrá a bailar a todo el público y dejará nuevos éxitos en la lista de su creador Carlos Vives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here