Caifanes regresa un día como hoy 9 de abril del 2011 y escogieron un escenario atiborrado por poco mas de 80,000 personas; que a pesar del intenso calor se dieron cita en el Festival Vive Latino para el regreso mas esperado en el Rock Mexicano.

Un sábado que parecía muy normal, en realidad, todo transcurría en una calma ansiosa porque el reloj marcara las 22:20 hrs. y las luces del Escenario Vive Latino se encendieran.

En los diversos escenarios se presentaban bandas que podrían ser estelares cualquier otro día, pero este sábado 9 de abril la noche era de una de las bandas mas emblemáticas del Rock Mexicano.

Eran las 14:20 hrs. y en el Escenario Vive Latino se escucharon los acordes de Los Rebel Cats,  la banda mexicana más conocida de Rockabilly, le seguirían Liber Terán, Enjambre y San Pascualito Rey.

Mientras, en los escenarios alternos Seven Rays, Electric Co., Carla Borghetti, Los Licuadoras, Sara Valenzuela, Atto & The Majestics abrían micrófonos para deleitar a los fanáticos.

La tarde corría en el escenario principal, el ocaso llegaba y con este las presentaciones de La Gusana Ciega, Los Pericos, Jarabe de Palo, Los Búnkers y la de Los Enanitos Verdes.

Caifanes la noche delirante de su regreso

La luz de día había quedado atrás, en los diferentes escenarios Natalia Lafourcade, Nana Pancha, Alyosha Barreiro, Ansia, Manchuria, La pulquería entre otros habían terminado su participación.

Diez minutos despues de la hora marcada en el horario, a las 22:30 hrs. Saúl Hernández, Diego Herrera, Alejandro Marcovich, Alfonso André y Sabo Romo; tomaron su lugar entre gritos, aplausos y lagrimas de jubilo.

Saúl Hernández se dirigió a los asistentes diciendo: «Raza, Caifanes a tus pies»; con un Set List de éxitos, los asistentes corearon cada letra de las canciones haciéndolas suyas.

«Viento», «Antes de que nos olviden», «Los dioses ocultos», «Detrás de ti», «Nubes», «Piedra» fueron coreadas por miles de asistentes que jubilosos disfrutábamos de un regreso soñado.

«Es difícil hablar cuando ustedes ya se robaron las palabras»: Saúl Hernández

La noche que era mágica tenia tintes de nostalgia tras la muerte de Rita Guerrero y Eugenio Toussaint; también los constantes mensajes de apoyo para Gustavo Cerati que había sufrido un accidente cerebro vascular.

El regreso despues de 17 años

La noche transcurría y los éxitos seguían sonando, «Aquí no es así», «Miedo», «Afuera» y «Nos vamos juntos»; los Caifanes se despidieron y bajaron del escenario, todos sabíamos que volverían a subir para seguir la velada, pero aun así coreábamos una y otra vez, otra, otra, otra.

Al volver, Sabo Romo tomó el micrófono para decir.

«El 11 de abril serán 24 años de nuestra primera tocada en Rockotitlán y me da gusto ver cómo hemos crecido. Somos un chingo».

Entonces sonó «Negro cósmico», «Amanece» y «Hasta morir», ya pasada la medianoche los aplausos no cesaban, los gritos de jubilo, los brincos y los coros a las canciones de Caifanes retumbaban el Foro Sol.

Saúl Hernández dijo:

«Cuando ensayábamos para este encuentro, parecía que solo habíamos estado separados 15 minutos y no 17 años; queremos agradecerles raza por no quitar el dedo del renglón»

El final llegó con «No dejes que», «La célula que explota» y «La negra Tomasa»; sin prometer volver y sin decir adiós, los Caifanes se juntaron en un abrazo en el centro del escenario y entre aplausos y gritos se alejaron.

Fuente: Chilango, Expansión

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here