Brian Jones y The Roling Stones

Brian Jones un chico con un gran problema de drogas, murió el 3 de julio de 1969 en Hartfield, Inglaterra, en el Reino Unido.

Había encontrado la tranquilidad, vivía en Cotchford Farm, casa de campo que perteneció a «A.A Milne», el autor de «Winnie the Pooh»

Su muerte esta rodeada de misterio, pues aquella noche del 2 al 3 de julio, el único testigo seria la estatua de Christopher Robin; con la mirada fija en la piscina donde yacía el cuerpo sin vida de Brian Jones.

Titanio Records impulsando las nuevas bandas de rock mexicano

La madrugada del 3 de julio de 1969, The Rolling Stones se encontraban en los estudios Olympic grabando una versión de «I don´t know why», de Stevie Wonder.

Una inesperada llamada telefónica interrumpió esa noche la grabación, era la lamentable noticia de que Brian Jones había muerto.

Aunque fue considerado como un accidente, los sucesos que precedieron su muerte, siguen siendo una gran incógnita de uno de los fundadores de «The Rolling Stones», junto a Ian Stewart, pianista, Mick Jagger, vocalista y Keith Richards, guitarrista en 1962.

Los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma; enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando.

El virtuosismo de Brian Jones

El virtuoso Brian Jones

Brian Jones nació en Cheltenham, Inglaterra, el 28 de febrero de 1942, su vida siempre estuvo marcada por la música ya que su madre era profesora de piano y su padre aficionado al jazz.

Esto fue causal de que a temprana edad dominara distintos instrumentos musicales, e inclinando sus gustos musicales por el blues, el rhythm and blues y el jazz.​

Multi-instrumentista, en los Rolling Stones, Brian Jones fue la guitarra rítmica y uno de los integrantes mas activos en la banda; pero nunca figuró en los créditos como compositor y jamás cantó alguna de las canciones.

En los primeros años de la banda fue el líder y principal instrumentista, notandose claramente su influencia en los álbumes; Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request.

La diversidad y creatividad musical que alcanzaron Los Rolling Stones, fue con Brian Jones, y después de su partida nunca pudo ser igualada.

Brian Jones un chico con un gran problema de drogas

Brian Jones y Keith Richards

La fricción con sus compañeros, en especial con Keith Richards por relacionarse con su expareja Anita Pallenberg, su comportamiento errático y el uso desmedido de las drogas y el alcohol, lo llevaron a ser despedido de The Rolling Stones.

Brian Jones ya no se presentaba ni a grabar por estar demasiado drogado para tocar o cuando aparecía sus compañeros intentaban encontrarle algo que hacer.

A la hora de grabar “You Can’t Always Get What You Want” Brian Jones le preguntó a Mick Jagger: “¿Qué puedo tocar?”.

Mick Jagger respondió: “No lo sé, Brian, ¿qué puedes tocar?”. Estaba perdido. 

El 10 de junio de 1969 dejo la banda y poco tiempo después se fue a su granja de Sussex, un condado en Inglaterra.

Parecía que Brian Jones era feliz pues tenia varios proyectos en puerta con diferentes estrellas del Rock; Creedence Clearwater Revival, John Lenon, Jimi Hendrix entre otros.

Hizo un par de proyectos en solitario, produjo, escribió e interpretó la banda sonora de la película «Mord und Totschlag», conocida también como «A Degree Of Murder», un filme protagonizado por su entonces novia Anita Pallenberg.

Siguenos en Spotify

Grabó con un grupo local de una villa de Marruecos, Master Musicians of Joujouka, el álbum «Brian Jones Presents the Pipes of Pan at Joujouka», lanzado a título póstumo en 1971.

«Cuando veas esto, recuérdame y sostenme en tu mente, diga el mundo lo que diga, habla de mí como quieras». «Brian Jones»

Síguenos en nuestra redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de Titanio Records en YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here