Los Chavitos de Naucalpan preparando la transformación a Brebaje Extraño

Brebaje Extraño, la historia, comienza con tres adolescentes de secundaria que en 1989, deciden perseguir uno de sus sueños.

Los muy jovencitos, pero con grandes aptitudes, Edgar Poo (guitarra y voz), Daniel Juárez (bajo), Darío Juárez (batería), eran conocidos como, «Los Chavitos»; ya que Edgar Poo era el integrante con mayor edad y solo contaba con 15 años.

Siguenos en Spotify

Con el rock&roll metido en la sangre; desde pequeños los integrantes de «Brebaje Extraño» soñaban con pisar los escenarios y tocar la conciencia de sus seguidores.

Al crecer escuchando la música de los años 70´s, sus influencias serian las bandas de rock de aquellos años, tanto anglosajonas como mexicanas.

Con las metas bien definidas, empezaron a tener presentaciones locales en su barrio y las colonias de los alrededores, sin un nombre que los identificara, seguían con el nombre que la gente los conocía, «Los Chavitos».

La infusión musical de Brebaje Extraño

La infusión musical de Brebaje Extraño

«Brebaje extraño» tienen su origen en el año de 1996 en rumbos del Estado de México, en Naucalpan para ser mas exactos; el nombre de la banda esta inspirado en una canción de «The Cream», llamada «Strange Brew», uno de los grupos predilectos de Edgar.

Y como lo dice la canción, «Brebaje Extraño» es una extraña infusión musical que matara todo deseo por la música comercial y sin sentido.

A finales de 1997 firman contrato con «Denver» y se dan a la tarea de volver a grabar su primer disco en un mejor estudio e ingeniero y a su vez grabando los nuevos temas que conformarían su 2do disco.

Para entonces, en 1998, con su primer trabajo discográfico bajo el brazo llamado «Nunca es tarde»; toda la banda rocanrolera lo acepta y hace del «Brebaje» una de las bandas importantes en México.

Brebaje Extraño, un sueño dando resultados

Brebaje Extraño, un sueño dando resultados

En mayo de 1998 salen a la venta los dos discos simultáneamente, teniendo muy buena aceptación sobre todo el segundo titulado «No importa que».

Con letras y ejecuciones instrumentales frescas, el Brebaje se posicionaba como una de las promesas del rock mexicano.

Entonces, ya con tocadas por toda la CDMX; los seguidores empezaban a ser mas y el nombre de «Brebaje Extraño» se empezó a difundir en revistas y periódicos de renombre tales como; El Esto, La prensa, Crónica, El Sol de México, Swith, Banda Rockera, Nuestro Rock, El Grito y otras mas.

Los mejores programas de Rock, en Rock Titanio

La popularidad alcanzo niveles insospechados y las invitaciones a programas de radio no se hicieron esperar; Radio UNAM, Oxido, Radio 13, Sintonía Humana, El 730 de AM, La XEW, Radio Educación, Orbita 105.7 entre muchas mas.

Se presentaron en programas de televisión como, Zona de Niebla de Televisión mexiquense y en el canal 236 de SKY; se han presentado en lugares como Rockotitlan, Salón Riviera, La Arena Adolfo López Mateos, y en los diferentes Centros Cívicos de los municipios del EDO. MEX, en diferentes festivales del país y el tianguis cultural del Chopo.

En mayo de 1999 graban su tercer material en el estudio «Marco Musical» de «Marco Antonio Solís» (El buki); en esta grabación, como en su segundo disco, colabora con ellos, «Jorge Cristians», en el sax, músico de gran trayectoria que ha trabajado con Alex Syntek y Armando Manzanero por mencionar algunos; Este disco llamado, «No me trates de cambiar».

Brebaje Extraño a alternado con bandas como; Rata Blanca, El Tri, Tex-Tex, El Haragán y compañía, Lira N’ Roll, Ángeles del Infierno, Mago de Oz, Dug Dugs y Enigma; entre muchas bandas mas de gran cartel.

Consumado el sueño del Brebaje

Un éxito total el Brebaje Extraño

Han contado con la participación de un gran amigo de quien han aprendido bastante y el es; Ernesto de León, que a sido integrante de grupos como: Ovnis, Maquina del Sonido, Three Souls in my Mind y Hangar Ambulante.

La banda a echo de las canciones de Brebaje, las a echo clásicas y no faltan en el catalogo de un conocedor del Rock; En La Fiesta, Dime, La Musa, Voy a Enloquecer, Te Amo, El blues del molino, Hoy te vi, entre otras, han marcado pauta en el Rock mexicano.

En febrero del 2001 graban un disco en vivo en «El Teatro Rafael Solana», donde tocan los temas más representativos de la banda hasta entonces. Cuentan con la participación de un gran amigo de Edgar; el es «Ernesto de León», y toca dos temas con ellos, también Lalo cadena (Sax) e Isidoro Negrete (Armónica).

Brebaje Extraño y su sueño de hacer música original a dado frutos, desde su primer grabación en un casette para discos y cintas Phoenix, 6 cds para discos Denver y ahora en su casa disquera, Titanio Records han grabado 5 Cds.

Un sueño que Los Chavitos de Brebaje Extraño iniciaron en los barrios de Naucalpan, los a posicionado en una de las bandas preferidas de la banda que gusta del Rock.

Ya con 11 cds y ya una larga trayectoria, el Brebaje ya no es un sueño.


Primera Alineación: Edgar Poo Luna- voz y guitarra (composición)Darío Juárez Cerda- Batería Daniel Juárez Cerda- Bajo
Segunda Alineación: Edgar Poo Luna – voz y guitarra (composición)Paco Poo Luna- Bajo Toño Poo Luna- Batería
Tercera Alineación: Edgar Poo Luna – voz y guitarra (composición)Paco Poo Luna- Bajo Roberto Verea- Batería

Inscríbete al canal de Titanio Records en YouTube y activa la campanita.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here