​Bonnie Tyler, nace un día como hoy 8 de junio de 1951, en NeathGales; poseedora de una voz ronca y desgarradora, es cantante, compositoraempresaria y filántropa.

Bonnie Tyler comenzó su carrera en una localidad en Gales llamada, Swansea, y su brinco a la fama se dio con el álbum, «The World Starst Tonight» en 1977 con los sencillos; «Lost in France» y «More Than a Lover».

Su canción «It’s a Heartache» alcanzo el éxito en varios países europeos llegando a ser el numero uno y del otro lado del Atlántico; rompió las listas de popularidad en Estados Unidos.

Para 1979, participo en «Decimo Festival Mundial de la Canción Popular», con la canción «Sitting on the Edge of the Ocean», quedando en primer lugar.

Pero su carrera llego al punto mas alto iniciada la década de los 80’s, cuando colaboro con Jim Steinman y lanzan temas como; «Total Eclipse of the Heart», «Holding Out for a Hero», «If You Were a Woman», «Here She Comes» y «Loving You’s a Dirty Job».

Con su último álbum, «Rocks and Honey» tuvo un éxito moderado en Europa y con su sencillo «Believe in Me» representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Posteriormente, en 2013, Bonnie Tyler ganó el premio «ESC Radio» a la mejor canción y la mejor artista femenina con el tema; «Believe in Me», Bonnie se convierte en la primera representante del Reino Unido en recibir dos premios.

Su voz ronca, fue el resultado de una operación para extirpar nódulos vocales, se le ha comparado con artistas como Rod Stewart y Kim Carnes.

Bonnie Tyler es conocida como «La Primera Dama del Rock».

Fuente: Wikipedia

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here