La banda Sam Sam es una agrupación creada el 20 de Noviembre en el año de 1992 en Naucalpan, Estado de México, dirigido por Serafín Espinal un verdadero amante del rock y junto con su agrupación solo están enfocados en colocarse aún más alto de lo que ya están dentro del género y llevar el su música por el mundo.

Siguenos en Spotify

Iniciando solo como un hobby Serafín junto a Raúl Moreno y Armando Hernández dieron sus primeros pasos tocando covers en donde lo hacían casi de manera gratuita, y con el paso que iban mejorando dieron el siguiente paso que es ser compositores y así crear sus propios éxitos.

Nace Sam Sam

Fue en un lugar por Naucalpan en donde se presentaban bandas de rock que empezaban a figurar, y fue justo ahí donde tres jóvenes aquella noche fueron nombrados y presentados como Sam Sam.

Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana
Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana

Aquella presentación los llevaría hacia su primer Álbum El Reo/ Desperté Mojado y fue así como esta banda comenzó su carrera musical a nivel aún más profesional y como toda banda el principio fue difícil pero también como pocos jamás se rindieron.

Las presentaciones y la conexión con el público empezaron a darles resultados muy positivos y siguen ganándose un lugar dentro de la industria musical a nivel nacional con algunos cambios en la banda, pero tras un accidente ocurrido en el escenario Serafín quedaría fuera por un buen tiempo.

Al ocurrir esto Sam Sam se ausentó de los escenario y también surgieron diferencias entre la agrupación lo que hizo que una vez más la banda cambiará de alineación.

Reconocimiento a nivel Internacional

Pero la perseverancia solo puede dar un resultado que puede ser el éxito y es que una vez recuperado y activos de nuevo en la tarima llegaron las invitaciones para viajar a estados unidos donde la gente pedía verlos.

Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana
Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana

Este sería el primer país ya que han logrado exportar su música a países de Latinoamérica, Sam Sam había logrado su propósito y es que se había convertido en un icono del rock mexicano gracias a sus canciones carisma y el respeto hacia la gente.

Heredando un Legado

Pero las tragedias seguían llegando para la banda y es que las secuelas de aquel accidente en el escenario dejaron repercusiones en el cuerpo de Serafín haciendo un daño casi permanente.

Tras complicaciones el 1 de enero del 2017 su líder y vocalista dejaría este plano de existencia y pasaría de ser un icono a una leyenda del rock pero sin antes dejarle las riendas y un legado a su hijo Moisés Espinal.

Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana
Titanio Records te presenta a Sam Sam como artista de la semana

Con la banda aun activa y mas viva que nunca Sam Sam sigue sumando éxitos y es que con 15 álbumes en una gran trayectoria hablan de la perseverancia y el talento de esta banda.

Síguenos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, además suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here