El inicio de una gran banda representativa del Underground en México de nombre Tex Tex da sus primeros pasos en su extraordinaria trayectoria a finales de 1985, en el municipio de Tlaxcala en el Estado de Puebla, un trío de hermano de nombre Everardo, Francisco y José Luis de apellido Mujica dejarían a un lado su vida laboral y cotidiana para incursionar y lograr un sueño en la música específicamente en el rock.

Siguenos en Spotify

Tex Tex el Artista Titanio de la Semana
Tex Tex el Artista Titanio de la Semana

Con la batería un bajo y una guitarra listas el siguiente paso era grabar un demo, y fue “El Toque Mágico” el primero que lograron, aunque no fue rechazada por muchas disqueras no se dieron por vencidos y fue ahí cuando Disco Gas les da la oportunidad y la aprovechan al máximo.

Un Éxito Casi Inmediato

Con el respaldo de una disquera el siguiente paso era consagrar algunas canciones y es que con el demo editado en 1987, se logran colocar temas como «Devuélvelo» y la gran rola de “La Calle 16” escrita por “Lalo Tex” 

Tex Tex el Artista Titanio de la Semana
Tex Tex el Artista Titanio de la Semana

Las giras y presentaciones no se hicieron esperar y lugares como Rock Stock y el mítico Rockotitlan fueron lugares donde se presentaban constantemente y que se volvieron como su casa.

Tex Tex a lo Internacional

En 1990 graban Perdidos y junto con ello llegan los reconocimientos y también pasan a lo internacional, dando una gira por Estados Unidos presentándose en varios estados de este país

Tex Tex 3 es otro álbum que llega a fortalecer lo ya conseguido, logrando una gira nacional y también se graba en la ciudad de Pachuca su primer álbum en vivo el cual es doble y el recibimiento del material sería un éxito rotundo

Tex Tex el Artista Titanio de la Semana
Tex Tex el Artista Titanio de la Semana

«Te Vas Acordar de Mi» y «Súbete al Tren» son lanzados más adelante, y se toman un tiempo para llevar su música por el resto del continente americano, hasta el 2000 que vuelven al estudio a grabar Acción y Reacción.

Celebrando a lo grande

Todos lo bien conseguido con el esfuerzo se celebra, ya que ellos lo hicieron al celebrar sus 18 y 19  años en el zócalo, en la primera ocasión juntaron a más de 50.000 mil personas y la segunda vez 110.000 más que el doble.

Tex Tex el Artista Titanio de la Semana
Tex Tex el Artista Titanio de la Semana

Aunque han pasado por malos momento en este camino, han logrado posicionarse como una banda representativa y como una de las bases más fuertes que el rock nacional mexicano tiene, siguiendo vigentes y dando música a sus seguidores y buscando que las nuevas generaciones no dejen perder el rock.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter además suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here