Billie Joe Armstrong, nace un día como hoy 17 de febrero de 1972, en Oakland, California; líder de la banda de Punk-Rock, Green Day.

Desde pequeño le interesó la música llegando a grabar un tema a los cinco años y a los diez conoce a Mike Dirnt; quien años despues se convertiría en miembro de Green Day.

Andy Armstrong, padre de Billie Joe, era camionero y baterista de jazz; antes de morir le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue; llena de estampas, calcomanías y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre, «BJ» pintadas en rojo.

Esta guitarra es una copia de la Fender Stratocaster; hoy en día, Billie Joe Armstrong tiene cientos de copias de esta guitarra las cuales usa en los conciertos.

En 1990 lanza el primer álbum de estudio de Green Day; pero es hasta el «Kerplunk», segundo álbum lanzado en 1991 que conforman finalmente la alineación actual de Green Day.

Billie Joe Armstrong en la voz y guitarra, Mike Dirnt en el bajo y coros, y Tré Cool en la batería; forman hasta la fecha la alineación de Green Day.

A los 14 años se convirtió en un fanático del Punk-Rock tras escuchar «Holidays the Sun»; primera rola del álbum «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols» de los Sex Pistols.

Billie Joe Armstrong y «Wake me up when september ends»

Sin duda uno de los clásicos del grupo es el lanzado en 2004 cuya historia está relacionada con el fallecimiento del padre de Billie Joe; quien murió cuando él tenía diez años. 

Tras la muerte de su padre en septiembre 1982, Billie estaba devastado; en una ocasión su madre le dijo que saliera de su cuarto y él le contesto; «Wake me up when september ends» «(Despiértame cuando septiembre termine)»

En el festival de Woodstock de 1994, despues de haber lanzado el álbum «Dookie»; Green Day ofreció un concierto de alrededor de media hora donde interpretaron temas como «Welcome to paradise» y «Basket case».

La madre de Billie Joe Armstrong, Ollie Armstrong, a pesar de tener edad para estar jubilada y a pesar de que su hijo es una estrella internacional del punk rock; sigue trabajando como camarera en el restaurante Ember’s, en Pinole, California, a sus 75 años.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here