Arthur Kane, bajista fundador de los «New York Dolls», murió un día como hoy 13 de julio del 2004 y nació en el Bronx, Nueva York, el 3 de febrero de 1949

Cuando era aún un niño pierde a su madre y la mala relación que tenia con su padre, le llevan a independizarse e involucrarse de pleno en la escena rock de principios de los años 1970.

Junto a Johnny Thunders y Billy Murcia, forman la banda «The Actress», lo que a la postre sería una de las bandas de Proto-Punk más influyentes; «The New York Dolls».

Con una breve carrera, pero intensa, publica solo dos discos de poco éxito en el momento, pero con el tiempo serían fundamentales en la historia del rock.

El apodo de Arthur Kane era el «Killer», este inspiró a un periodista quien en el primer artículo escrito sobre los New York Dolls describió su manera de tocar como el «Juego de Bajo Asesino de Kane», (killer bass playing Kane).

El 13 de julio de 2004, a tan sólo 22 días después de un concierto en el cual se reunieron los Dolls. Arthur Kane piensa que había contraído gripe en Londres y se internó en una sala de emergencia de Los Ángeles, quejándose de fatiga.

Ahí le diagnostican leucemia y murió en dos horas a la edad de 55 años. Johansen describió a Kane como «no juicioso, descarado y santo».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here