Aplausos eternos al charro de Huentitán, Vicente Fernández, para que su voz no deje de escucharse en cada rincón de México y el mundo entero.

Siguenos en Spotify

Vicente Fernández nació en Guadalajara, Jalisco el 17 de febrero de 1940, y ha muerto esta mañana después de permanecer 3 meses en terapia intensiva, uno de los máximos exponentes de la música mexicana.

El pequeño Vicente Fernández con sus hermanas y sus padres

De familia con pocos recursos económicos, tuvo que trabajar a muy temprana edad en diferentes oficios para poder tener una vida digna; como es el caso de muchos niños en México.

Admirador de Pedro Infante, no perdía la oportunidad de ir al cine para poder ver las películas de su ídolo; y a los ocho años comenzó a rasguear la guitarra para así cantar las canciones que escuchaba en la radio.

Gran admirador de Pedro Infante

A los 14 años, participó en un concurso en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar, así fue como empezó a cantar en restaurantes, fiestas familiares, de amigos y bodas de conocidos.

Raúl Velazco uno de los impulsores de su carrera

Con 21 años, actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío y tiene la oportunidad de debutar en el programa de televisión, «La Calandria Musical», donde su sueldo como cantante fue de 35 pesos.

Con una meta muy trazada en la vida de ser cantante profesional, se traslado a la ciudad de México donde estuvo un tiempo en las filas del Mariachi Amanecer.

Chente con Felipe Arriaga

Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, formo parte del Mariachi Aguilar de Felipe Arriaga y se presentó en el Teatro Blanquita de México.

Vicente Fernández en el Teatro Blanquita

Con una oportunidad de oro, logra estar en elenco de un programa de Televisa donde conoce a Raúl Velasco, quien lo apoya en su carrera y empieza a ser conocido por el público.

Raúl Velasco el gran impulsor de su carrera

El despegue de su carrera es definitivamente cuando el sello discográfico CBS le ofrece un contrato y graba su primer álbum, «El Fabuloso Vicente Fernández» en 1965.

¡Arriba Huentitán! momento culminante

Con «¡Arriba Huentitán!» en 1972, alcanza su primer momento culminante con temas como: «Voy a navegar»; «Amor de la calle»; «El jalisciense» y el mas representativo  «Volver, Volver».

Aplausos eternos al charro de Huentitán Vicente Fernández

Un lleno total en la monumental Plaza de toros México

Así, una de las trayectorias mas solidas del ambiente musical iniciaba, una carrera que duro más de cuatro décadas a lo largo de las cuales; Vicente Fernández, a parte de sus interpretaciones de música ranchera, incursiono en otros géneros del regional mexicano.

Con una lista interminable de éxitos, Vicente Fernández, el charro de Huentitán, a estado en muchas de las historias del pueblo mexicano que entonan sus canciones al son del mariachi, en fiestas, reuniones y hasta sepelios.

Un Mexicano en la México, Vicente Fernández

El 15 de septiembre de 1984, en punto de las 16:00hrs ante 54,000 espectadores, Vicente Fernández hizo retumbar la Plaza de toros México, la mas grande del mundo con su potente voz.

Un día donde la plaza de toros retumbo

Hoy en día es el único artista que ha logrado conseguir tan imponente hazaña.

El gran ídolo de Vicente Fernández

Vicente Fernández con Ana Martin en la cinta Tacos al carbón

Al igual que su ídolo Pedro Infante, ya con la fama que le dio ser un buen cantante, Vicente Fernández emprendió su carrera en el cine y debutó en la película «Tacos al carbón», en 1971.

Tres años después protagonizó y compuso «Le pese a quién le pese»; para la banda sonora de su primer gran éxito en el cine; «La ley del monte» en 1974.

El arracadas Vicente Fernández

Con más de treinta películas, Vicente Fernández logro alternar su carrera musical y de actor durante dos décadas, para retirarse del cine en 1991.

El charro de Huentitán creía que ya no tenia las condiciones para darle dignidad al hombre de campo; y varonil jinete entallado en su traje tradicional, aquel personaje que interpreto con frecuencia.

Aplausos eternos por su brillante legado

Los premios Grammy de Chente

En su trayectoria recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce Premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.​

El publico siempre hizo de las interpretaciones de Vicente Fernández, éxitos que se quedaran arraigados en el pueblo mexicano por generaciones.

Siempre complaciente de su publico

Un homenaje que se llevo consigo, fue el cariño y el aplauso de su publico; algo que atesoro mas que todo el dinero y premios que pudiera ganar en vida.

Aplausos eternos al charro de Huentitán Vicente Fernández; ahora cantara al lado de los grandes de la música vernácula que ya han dejado este mundo.

Suscríbete al canal de YouTube de Titanio Records y activa la campanita

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here