Antonio Vega, murió un día como hoy 12 de mayo del 2009, en Majadahonda, un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, España; a la edad de de 51 años.

Antonio Vega, junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y su hermano Jaime Vega, crearon en 1978 el grupo llamado «Uhu Helicopter»; tiempo despues, Ñete sustituyo a Jaime en la batería y cambian el nombre de la banda por Nacha Pop.

Antonio tuvo graves problemas desde muy joven debido al consumo de diversas drogas que con el tiempo mermaron su condición física; así es como se convierte en un componente mas de su aura de cantante maldito.

Nacho Cano, otro amigo de siempre, reconocía que «sufrir lo que Antonio ha sufrido y escribir de esa manera, tiene mucho mérito, pero era un músico devocional que siempre encontraba la fuerza necesaria para salir al escenario y transmitir sensaciones»

El 20 de abril de 2009 fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid; debido a una neumonía aguda que le obligó a suspender su gira.​

Antonio Vega fallece el 12 de mayo siguiente a los 51 años de edad; a consecuencia de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado meses antes.​

Homenajes para el chico solitario, triste y con una aura de gran maldito Antonio Vega

A finales de 2009 se anunció el proyecto de llevar la vida de Antonio a la televisión; el proyecto contaría con el asesoramiento de su hermano Carlos Vega.

En noviembre del mismo año salió a la venta el libro «Mis cuatro estaciones», el cual se divide en las cuatro estaciones del año; este lo realizo el escritor Juan Bosco Ussía, amigo del músico tras 100 horas de conversaciones entre ambos.

Universal Music sacó en 2010, un álbum recopilatorio tributo a su obra titulado, «El alpinista de los sueños»; contando con la participación de artistas como Lori MeyersLove of LesbianZahara, Enrique BunburyBebeShinoflow, etc.

El 23 de marzo de 2011 se inauguró la Plazuela de Antonio Vega en el barrio de Malasaña; el barrio en el que estaban ubicados locales históricos de la «Movida Madrileña».

El día de la inauguración se organizó un homenaje en el que estuvieron presentes seguidores y músicos; entre ellos Miguel Ríos, Teo Cardalda de «Golpes Bajos»«Álvaro Urquijo» de «Los Secretos».

También estuvieron sus compañeros de «Nacha Pop» quienes interpretaron dos de las canciones emblemáticas de Antonio Vega«La chica de ayer» y «La última montaña».

«Fue uno de los grandes, pero si hubiera querido habría sido mucho más»; así lo declaro Soledad Giménez, ex Presuntos Implicados.

Fuente: Wikipedia

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscribete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here