Andy Gibb nace un día como hoy 5 de marzo de 1958 en Manchester Inglaterra; ídolo juvenil junto a sus hermanos en la década de los 70s.

Era el menor de los hermanos BarryRobin Maurice Gibb, quienes formaron la legendaria banda conocida como los Bee Gees.

En 1977, tuvo uno de sus mayores éxitos, «I Just Want to Be Your Everything», escrita por su hermano mayor Barry; este se dio justo cuando su álbum «Flowing Rivers» llegaba al Top 20, vendiendo poco mas del millón de copias.

A menudo se le sugería unirse a los Bee Gees, pero la diferencia de edad entre él y sus hermanos hizo que fuera difícil de concretarse.

Dotado de impresionantes cualidades musicales, Andy Gibb no aguanto las presiones y los excesos de un éxito tan repentino; la fama empezó a consumir a Andy quien sucumbió ante las drogas; comenzando así, el fin de una prometedora carrera y vislumbrando una decadencia temprana.

El 9 de enero de 1979 actúa en el concierto a beneficencia, «Music for UNICEF Concert» llevado acabo en la sede de las Naciones Unidas; y transmitido a nivel mundial.

En este actuaron los Bee Gees, Rod Stewart, Donna Summer, Earth, Wind & Fire, ABBA y Olivia Newton John; con quien canto a dúo «Rest Your Love On Me».

El 7 de marzo de 1988, Andy fue internado en el Hospital de John Radcliffe con fuertes dolores estomacales; tres días despues, el 10 de marzo, muere por una miocarditis causada por una infección viral; el consumir durante años cocaína y alcohol, no causaron directamente su muerte, solo agravaron su condición.

Andy Gibb fue el primer solista en tener tres sencillos número uno consecutivamente en el Billboard Hot 100.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here