Alika, cantante, compositora y productora uruguaya, nació un día como hoy 28 de junio de 1977 bajo el nombre de; Alicia Del Monte Campuzano, en Montevideo, Uruguay.

A los seis años de edad se mudó a la localidad bonaerense de El Jagüel y reside en San Martín; desde pequeña estuvo influenciada por Hip-Hop y en 1994, junto a Malena D’Alessio, crearon el dúo Actitud María Marta.

​Actitud María Marta sería una de las primeras bandas de rap femenino en Argentina y América Latina; la cual seria rápidamente reconocida por la prensa como Banda Revelación en 1995

En 1996 graban con Polygram, «Acorralar a la Bestia», posteriormente se separa de la banda e inicia su proyecto como solista «Alika & La Nueva Alianza».

Con un proyecto propio, en 1999 se vuelca de lleno al reggae y a la cultura rastafari y destacan sus letras claras y directas que hablan de respeto, dignidad, opresión del sistema Occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios.

Chile es el país en donde Alika, junto a MC’s como Boomer, le da forma a su primera producción «No Dejes que te paren»​ en 2001; ese mismo año comienza con sus presentaciones en vivo.

En 2002 edita su segundo álbum «Sin Intermediarios», con temas como «Paciencia» «Demanda» y «Encendedores»; para 2004 llega su tercera producción, «Razón Meditación Acción»,​ con los temas, «Costumbre de Matar» y «No le des fuerza a Babilonia».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here