Un espectáculo de Shock Rock increíble

Alice Cooper y su maquillaje siniestro en realidad se llamaba Vincent Damon Furnier; nació en Detroit, Míchigan; el 4 de febrero de 1948.

Realizaba un refinado Shock Rock, con ilusiones de alto nivel y efectos especiales, fingían decapitaciones con guillotina; entre enormes serpientes y sillas eléctricas eran características en los escenarios de Alice Cooper; influyendo posteriormente en bandas como Kiss, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister entre otros a la fecha.

El shock rock que Alice Cooper interpretaba en sus conciertos, tenia un contexto sonoro de hard rock con sentido teatral.

En sus inicios el nombre de la banda fue otro «The Earwigs» fue el primero; pero poco tiempo después cuando Furnier tenia 17 años lo llamo «The Spiders» y posteriormente «The Nazz».

En 1968 se enteraron que Todd Rundgren estuvo en una agrupación llamada «Nazz», por lo que decidieron cambiarle el nombre.

Alice Cooper una leyenda urbana

Siguenos en Spotify

El nombre de Alice Cooper una leyenda Urbana

Una leyenda urbana cuenta que el nombre de “Alice Cooper” fue escogido tras una sesión de espiritismo; cuando el espíritu de una niña que vivió en Inglaterra en el siglo XVII llamada Alice Cooper se manifestó ante los miembros de la agrupación.

Tiempo después en una entrevista con Mark Radcliffe en el programa Radcliffe and Maconie de la BBC Radio; Alice Cooper describió la historia como una “leyenda urbana”.

Cooper creía que la banda necesitaba algún truco para llegar al éxito y que no estaban explotando lo teatral en sus presentaciones en vivo.

En el libro autobiográfico de Alice Cooper, «Golf Monster Cooper» dice que la película de 1962 «What Ever Happened to Baby Jane?» lo inspiraron para el nombre y personaje.

El maquillaje en sus ojos lo adoptaría de ver algunas escenas de Bette Davis y del personaje de Anita Pallenberg en la película «Barbarella».

Alice Cooper creo un asesino de mujeres, vestido con prendas femeninas y con horrendo maquillaje; pensó que esto les generaría publicidad por la controversia que ocasionaría.

Por extraño que parezca, Alice Cooper es muy diferente al personaje misógino, violento, amenazador, transgresor y revolucionario que creo; y que por mas de 50 años se ha presentado en los escenarios mas importantes del mundo.

Alice Cooper y su maquillaje siniestro cautivaron a Frank Zappa

Frank Zappa y la firma de Alice Cooper

Pero algo tenia de especial la banda que cuando Frank Zappa los escucho, los firmo en su sello discográfico; y participo como productor de la banda.

La alineación de Alice Cooper en ese momento era; Alice Cooper, el guitarrista líder Glen Buxton, el guitarrista rítmico Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith.

Generando controversia, Alice Cooper siguió con sus presentaciones, esto haría que la prensa creara el término shock rock.

La mejor programación en Titanio Records

En 1969 se presentaron en Toronto, Canadá y Alice Cooper arrojaría una gallina al público; cayendo en la primera fila que era ocupada por asistentes en sillas de ruedas quienes despedazaron al ave.

Al siguiente día los periódicos pondrían en primera plana lo ocurrido en el concierto; Frank Zappa llamo a Alice Cooper preguntándole por lo ocurrido ya que algunos medios afirmaban que Alice Cooper había cortado la cabeza de la gallina y había bebido la sangre en el escenario.

Alice Cooper lo negó, sin embargo Frank Zappa le recomendó no desmentirlos, pues esto le traería aún más publicidad a la banda.

Este acepto el método de publicidad de Frank Zappa, y seria el trampolín para acceder a la fama.

El genio Salvador Dalí y la amistad con Alice Cooper

Una admiración mutua que los llevo a una amistad

Alice Cooper Siempre tuvo una atracción por la extravagancia y la obra de Salvador Dalí; quien a su vez lo admiraba tras acudir a un concierto en Nueva York.

«Apocalíptico, decadente, repulsivo…. ¡me encanta!». Así lo describiría el Genio del Surrealismo.

Esta admiración era mutua y los llevó a compartir una amistad que acabó por convertir a Alice Cooper en la musa de Salvador Dalí.

Tras pasar tres días en la casa de Dalí, creo la obra «Alice Cooper’s Brain», siempre interesado en la ciencia, realizó un holograma tridimensional; proyectando la figura de Alice sentado y vestido con joyas diseñadas por el propio Dalí, sosteniendo a la Venus de Milo; como si fuera un micrófono y detrás de él se observa el cerebro de Alice cubierto con un relámpago de chocolate y hormigas.

En una rueda de prensa, Dalí explicaba su nueva obra maestra; y alguien le preguntó a Alice Cooper lo que opinaba y éste respondió: «No lo sé; No he entendido una palabra de lo que dice desde que lo conocí».

Entonces, Salvador Dalí dio un salto atrás y exclamó; “¡Perfecto!… La confusión… la mejor forma de comunicación”.

Visita las plataformas digitales de Titanio Records: Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here