Vincent Furnier nació un día como hoy 4 de febrero de 1948

Alice Cooper o Vincent Furnier nació un día como hoy 4 de febrero de 1948 en Detroit, Míchigan; su madre Ella Mae y Ether Moroni Furnier su padre.

Alice Cooper fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll en la que Vincent Furnier era el vocalista;​ y fue pionero del Shock Rock, que surgió en 1964 en ArizonaEstados Unidos.

En la década de los años 70´s logró su mayor auge y alcanzó el éxito comercial con el álbum Billion Dollar Babies de 1973.

Posteriormente adoptó el nombre de la banda en la que participo iniciando una carrera como solista; se convirtió en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el Heavy Metal, el Hard Rock y el Glam Rock.

La imagen siniestra de un ser extraño

Su imagen siniestra lo hace uno de los personajes más extraños del rock; el aspecto de ultratumba lo convierte en punto de referencia de muchas de las bandas y artistas del Rock.

El contenido de sus álbumes, narran una historia, con inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina, sillas eléctricas y actos con enormes serpientes, algo muy conceptual.

Alice Pionero del Glam Teatral

Pionero del Glam Teatral

Alice Cooper fue uno de los primeros en desarrollar la estética Glam Teatral con más sofisticación en escena respecto a otros músicos como David Bowie o Peter Gabriel, fue inspirado notablemente por el cantante.

Esta característica escénica influiría notablemente a grupos como KissWhite ZombieMötley CrüeTwisted SisterVinnie Vincent InvasionMercyful Fate y King Diamond.

Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso escribió un tema criticando la hipocresía de los políticos.

Alice Cooper para presidente

En Estados Unidos en ese momento, Richard Nixon era el presidente y era el blanco perfecto; Nixon era tan patético que era el objetivo ideal para la sátira. Y para ello, me postulé, en el video-clip que grabamos como algo todavía más patético y ridículo que Nixon. Era como decir: “¿Cuál es la persona más improbable que imaginarías como presidente?».

Alice Cooper es uno de los íconos más aclamados del rock, con una carrera que se construyó desde los cimientos.

Con 24 discos como solista, Alice Cooper no ha dejado de producir como solista, no solo es un músico que marcó la historia del rock en décadas pasadas; a la fecha sigue activo y en 2021 nos presento un trabajo donde se nota una evoluciona donde se reinventa, así llega Detroit Stories.    

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al Canal de YouTube y activa la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here