Alfonso Zayas icono del cine de ficheras

Alfonso Zayas Inclán, icono del cine de Ficheras, el reconocido actor y comediante del cine mexicano, falleció la noche del8 de julio de 2021 en la Ciudad de México.

“Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”; este fue el comunicado de la familia del comediante en las redes sociales.

Siguenos en Spotify

“Hemos decidido velarlo y realizar una ceremonia de manera privada, únicamente con familiares y amigos; les pedimos comprensión y respeto para este momento».

Originario de Tulancingo Hidalgo, Alfonso Sayas Inclán, nació el 30 de junio de 1941, fue uno de los pilares más queridos de la comedia, en el cine y la televisión mexicana.

Participo en producciones como: «Piernas de oro, en 1958; Muchachas, muchachas, muchachas, en 1968; Entre pobretones y ricachones, en 1973; La pulquería 1, 2 y 3 entre muchas mas del genero de ficheras.

La criada bien criada, Alfonso Zayas, María Victoria y el Joaquín García Borolas

En series de televisión destacan: Señor Dr. en 1965; La criada bien criada, con María Victoria en 1969; El show de Alejandro Suarez, en 1972; Mis huéspedes, También con María Victoria en 1980, entre otras.

Alfonso Zayas participó en más de 170 películas, comenzando su trayectoria a muy corta edad con una participación en «Azahares para tu boda» en 1950, donde compartió créditos con artistas de la talla de Joaquín Pardavé y Marga López.

En el 2017 realizó su última aparición en la película «Buscando Nirvana», donde compartió créditos con Édgar Vivar.

Alfonso Zayas y las mujeres mas bellas del cine mexicano

Las mujeres mas bellas del cine erótico mexicano y Alfonso Zayas

Alfonso Zayas compartido créditos con las actrices más bellas del cine de ficheras, Sasha Montenegro, Lina Santos, Angélica Chaín y Maribel Fernández ‘La Pelangocha’ por mencionar algunas.

Compartiendo créditos con las actrices más sensuales del cine de ficheras y su gran talento para la comedia; lo hicieron muy popular entre las audiencia mexicana.

Alfonso Zayas y su picardia

A pesar de no ser ni guapo, ni rico, podía enamorar a mujeres bellísimas con su sentido del humor y su carisma.

“¿Pa qué voy de chismoso?” dijo Alfonso Zayas cuando le preguntaron por sus romances con las famosas vedettes, “No vaya a ser que se entere todo el mundo”

Un rumor con una de las mujeres mas bellas, Maribel Guardia

Maribel Guardia y Alfonso Zayas

Uno de los rumores mas fuertes entre sus conquistas fue el de Maribel Guardia, una de las mujeres más bellas del espectáculo.

El flechazo ocurrió, según Maribel Guardia, mientras ambos hacían teatro juntos, cuando ella apenas comenzaba su trayectoria artística. 

Al conocerlo, se dio cuenta que era un hombre muy talentoso, de buen corazón y muy trabajador.

Titanio Records la mejor programación con la mú

En un principio sólo se trataba de un rumor, sin embargo, fue la propia Maribel Guardia quien confirmó que entre el rey del cine de ficheras y ella hubo solo un poquito de relación.

“Tenía 19 años cuando conocí a Alfonso”, recordó Maribel durante una entrevista “Y la verdad es que fue sólo un ratito. el siempre fue un caballero conmigo y fue un gusto conocerlo”.

Alfonso Zayas icono del cine de Ficheras a la edad de 80 años

Alfonso Zayas, el Rey del Cine erótico

Alfonso Zayas aseguro que aunque probo de todo, nunca tuvo problema de adicciones y se mantuvo sano a pesar de las tentaciones. 

Alfonso Zayas Inclán, que en realidad nunca quiso ser actor, pero será uno de los nombres más recordados en el cine, la televisión y el teatro en México.

Establecido en la Ciudad de México, el icono del cine de Ficheras aprendió producción y trabajó en diversos comerciales y programas de televisión. 

Alfonso Zayas, un gran actor que dejo huella en el cine mexicano, la causa, un paro respiratorio de acuerdo a un comunicado emitido por la familia, Zayas Inclán.

Suscríbete al canal de YouTube de Titanio Records

Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here