50 años del Rock y Ruedas o Festival de Avándaro, una celebración con una pandemia por delante.

Siguenos en Spotify

Ricardo Ochoa, integrante de Peace & Love, dio el primer paso hacia los festejos del 50 aniversario del Festival Rock y Ruedas; o mejor conocido como el Festival de Avándaro.

El próximo 11 y 12 de septiembre se cumplen 50 años de este legendario festival, el evento más importante en la historia del rock mexicano.

Ricardo Ochoa

Con una rueda de prensa virtual, en donde se dieron cita buena parte de los músicos que hicieron historia; revelaron que el 11 de agosto se darán a conocer todas las actividades, sedes y artistas que formarán parte de los festejos.


Entre los detalles compartidos, Ricardo Ochoa puntualizó que las Secretarías de Cultura del Estado de México, de la Ciudad de México y de Zapopan están involucradas.

Ricardo Ochoa prepara el festejo del Festival Rock y Ruedas.

Mas ciudades se sumaran al festejo, Guadalajara, Aguascalientes, Oaxaca, Tijuana, Xalapa, Campeche y Monterrey son algunas.

El integrante de Pace & Love, Ricardo Ochoa, lo dio a conocer en su cuenta de Facebook, con algunos pasajes del festival.

Rock y Ruedas o Festival de Avándaro a 50 años

Rock y Ruedas o Festival de Avándaro a 50 años

Haciendo una reflexión, no solo sobre el festival efectuado en 1971, sino sobre el pasado, el presente de su generación y el Rock, Ricardo Ochoa comenzó la rueda de prensa.

Indudablemente el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, realizado en 1971 en la localidad de Avándaro; dejo huella y marco el inicio de una lucha por ganar espacios en la escena musical de México.

Peace & Love en vivo, Festival de Avándaro

Aquella turbulenta época, dejo marcado el camino hacia una libre expresión musical y de pensamiento, pasando por una gran represión y acoso hacia el Rock por parte del gobierno.

Así mismo dejo la invitación para que talento musical o voluntarios sean parte de dicho celebración «hippiteca».

A través de esta conmemoración invita a celebrar, pero también a dignificar a toda esa generación.

Visita nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Y no olvides suscribirte al canal de YouTube de Titanio Records

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here