¿Vale la pena grabar en un estudio?


Muchos músicos se deben hacer ésta pregunta y más cuando quieres comenzar un proyecto musical o cuando has realizado una grabación y no te convence del todo el sonido que obtienes a pesar del esfuerzo que imprimes a la hora de grabar.
Sencillamente mucho depende de la calidad que quieres obtener y el profesionalismo que quieres mostrar.

Siguenos en Spotify

Estudio de Grabación Profesional
Estudio de Grabación Profesional


Mucho tiene que ver el espacio en donde se realiza la grabación, espacios que tienen un tratamiento acústico pensado y planeado para dejar pasar las cosas buenas y detener las malas, en éste caso hablando de las hondas de sonido y vibraciones.

Beneficios


Los estudios de grabación cuentan con ésta cualidad que se busca en todo momento, desde las dimensiones, las formas del espacio, los materiales con que está construido y con los que está terminado, además del empleo de los receptores de ondas sonoras adecuadas, es decir los micrófonos correctos para cada tipo de instrumento o voz.


La idea de estos espacios es que a partir de distintos difusores y otros materiales que absorben las vibraciones o resonancias, se logre un equilibrio para que los distintos micrófonos capten las ondas adecuadas y se eliminen aquellas que ensucian o distorsionan el sonido que se quiere captar.

Estudio de Grabación Profesional
Estudio de Grabación Profesional


Claro que una grabación también se puede realizar en casa con un equipo relativamente pequeño y el resultado obtenido será diferente, principalmente en la calidad del sonido obtenido, mucho de esto también se logra corregir en la post producción del material, pero es importante señalar que un trabajo de calidad requiere la grabación de instrumentos acústicos, aquellos que debes ejecutar de manera real.


Lo ideal hablando en términos de sonido de una grabación es que se grabe instrumento por instrumento y para ello no hay nada mejor que realizarlo en un espacio expresamente pensado para este fin, en concreto realizarlo en un estudio de grabación que te permita obtener el mejor sonido en tu ejecución y con personal preparado para éste fin y que generalmente cuenta con los conocimientos también musicales que pueden ser de mucha ayuda.

Estudio de Grabación Profesional
Estudio de Grabación Profesional

Te recomendamos que hagas el esfuerzo para que puedas grabar desde un estudio profesional, los beneficios serán a tu favor y para tu grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here