fbpx
sábado, agosto 13, 2022
Inicio Blog

El día internacional del Reggae

0

El día Internacional del Reggae, se festeja un día como hoy 1 de julio desde 1994; la impulsora de esta iniciativa fue Andrea Davis, quien se inspiró en un discurso de Winnie Mandela de 1992; donde hablaba del reggae como género inspirador que permitía dar aliento y unir al pueblo.

El Reggae, es el regalo de Jamaica para el mundo y tuvo su origen en los años 60’s; estos se dio gracias a la fusión del Ska y del Rocksteady, integrando influencias del Soul y del Rythm and blues. 

Cuando escuchamos Reggae se nos viene a la mente el gran Bob Marley; músico que dejo un legado impresionante para el mundo.

Pero también han surgido otros grandes exponentes del genero como; Dennis Brown, conocido como «El Príncipe del Reggae»Prince Buster, Desmond Dekker, Jackie Mittoo, entre otros.

El Reggae fue catalogado como la música de los oprimidos; ya que tocaba temas sociales, políticos y hablaba de las desigualdades sociales, exigiendo los mismos derechos para todo habitante de Jamaica.

Los seguidores de este genero lo describen como sanador del alma, lleno de luz, amor y mucha inspiración.

La primera conmemoración se dio en 1994, cuando se movilizaron las radio difusoras de Jamaica para difundir los orígenes del Reggae; el Mento es el genero que lo antecedió y del que se origino el Ska y el Rockstedady; del cual surge y sus predecesores son el Dub y el Dancehall.

«Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?. Frase anónima de la religión Rastafari.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

El día internacional del Reggae, es una conmemoración que enaltece el respeto, la unidad y el amor entre todas las razas del mundo.

Hijos del muerto el Brutal Ska Core contestatario

0
Hijos del muerto, banda formada en Atizapán de Zaragoza, Edo.Mex. en septiembre del 2009; comenzó con la idea de ser una banda de Punk para tocadas en su barrio. Titanio Records

Hijos del muerto, banda formada en Atizapán de Zaragoza, Edo.Mex. en septiembre del 2009; comenzó con la idea de ser una banda de Punk para tocadas en su barrio.

En sus inicios, solo tenían en mente el sonido característico de cualquier banda de Punk-Rock; y solo contaban con instrumentos básicos como la guitarra, el bajo, la batería y la voz.

Pero la inquietud de los integrantes iba mas allá y deciden agregarle las armonías de un trombón; el resultado fue agradable para los oídos de los integrantes y deciden tocar «Hard-Core-Punk».

Los integrantes de Hijos del muerto, son músicos que habían tocado con bandas de Covers; pero ellos quería hacer su música propia y dejar de ser una de tantas bandas conformistas y se comprometen a hacerlo.

Ya con temas propios, Hijos del muerto tienen su primer evento masivo justamente a la semana de haber conformado la banda; este evento tiene como banda estelar a «Vantroi», banda internacional de Punk-Rock mexicano.

La calidad de su música y de interpretación, el pasaporte a innumerables conciertos

La calidad de la banda se vio reflejada en la confianza otorgada por el «Multiforo Cultural Cicatrizez»; quien fuera el primer lugar en abrirle las puertas y les ha invitado a innumerables eventos de «Hard-Core»; gracias al apoyo de «Gerardo Cicatrizez» y «Escopeta Roja HC», Hijos del muerto han alternado con grandes bandas del Punk Mexicano e Internacionales como:

Los «YAPS», «Vantroi», «Sedición de Guadalajara», «Catarsis Liberada», «COSTRA NOSTRA» de España, «Escopeta Roja», «Garrobos»; «Síndrome, Amaya LTD», «Colectivo Caótico», «Muertos X el Sistema», «Herejía», «Convulsiones», «Demenciales«, «Ámpula», entre otros.

La primer tocada de Ska tardo en llegar, ya que con el afán de llegar a mas banda, Hijos del muerto habían tocado puertas y se les había negado la oportunidad.

A pesar de pedir paro a algunas bandas de la escena, ninguna de estas les tiro esquina; el trombonista también hizo el esfuerzo pero sin éxito alguno, hasta que un día, en el ensayo de «Mr. Misil» banda hermana de Hijos del muerto; les dan la dirección de un organizador que les dio la oportunidad sin estar en cartel.

Desde ese momento, con la calidad de la banda, el trabajo constante, el sacrificio y el no claudicar, los HDM han logrado el reconocimiento del publico y de otras agrupaciones.

Hijos del Muerto alternando con grandes bandas de Rock Mexicano

Desde entonces han compartido el escenario con reconocidas bandas de Ska, Rock, Surf y demás géneros del underground, entre ellas; «La Sekta Core», «Estramboticos», «Nana Pancha», «Los Victorios», «Inspector», «Célibe Fisión», «Los Korukos», «La Tremenda Korte»; «Sr Bikini», «Banda Bostik», «Garrobos», «El Parto de la Chole», «Los Gatos», «Riesgo de Contagio», «Sektor Oi», «Sektor», «Massacre»; «Mal Sekreto», «Misterio a la Orden», «Articulo 33», «Sonora Skandalera», «Maskatesta», «Skarmiento», «No Tiene La Vaca», «El Tri»; «La Parranda Magna», «Raztlan», «Las Raíces Rudas» y bandas, que aunque no son tan conocidas, cada fin de semana le dan con todo en las tocadas del área metropolitana.

También han tenido la oportunidad de compartir tarima con bandas internacionales como; «Alika», «Boikot», «Inspecter 69», «La Plebe», «Ocho Kalacas», «Eskera», «Chencha Berrinches», «Costra Nostra», «Los Furios», «Skarnales», «South Central», «Skankers» entre muchos mas.

Se han presentado en diversos festivales y foros de México con gran relevancia como; «Festival 20 años del ska en México», «3er Festival Skatex 2017», «Pre Skatex 2021», «Carpa Astros», «Multiforo Cultural Cicatrizez»; «El Clandestino», «El Foro Alicia», «Foro Cultural La Vieja Escuela», «El Tianguis Cultural del Chopo».

También se han presentado en diversas alcaldías y escuelas de la CDMX y área metropolitana como; «La explanada de la alcaldía Azcapotzalco», «Jardín Cuitláhuac Iztapalapa», «Centro Deportivo Chavos Banda Iztapalapa», «Preparatoria Popular Fresno 2 De Oct. no se olvida»; «UAM Iztapalapa», «CCH Naucalpan» entre otros.

En el interior de la republica mexicana se han presentado en lugares como; «Festival Internacional de Ska Rosarito Ska Fest (BCN)», «Pulque Para Dos (Puebla)», «Tianguis Cultural de Guadalajara», «Foro Cultural Calipso (Guadalajara)», «Centro de espectáculos Club de Leones Querétaro», «Tianguis Cultural Chopo de Nezahualcóyotl», «Centro Cívico de Ecatepec» entre muchos lugares mas.

Hijos del Muerto grandes ideales en contra de mentes pequeñas

Hijos del muerto cuentan con cuatro placas discográficas, un demo casero, un demo llamado «Retomando Camino» con el cual se le abrieron muchas puertas; un disco con el nombre de «Falso Bicentenario» que salió a la luz en diciembre del 2011 y que fue grabado en «Zona del Terror Records»; este material salió bajo el sello de «Bam Bam Records» quien se encargo de la producción, maquila y distribución del material.

El segundo disco de estudio llego con el nombre de «Segundo Volumen», esta grabado en «Allory Studios» y cuenta con la participación de; «Armando Dillo Vázquez» tecladista de la Royal Club, Matorralman y Maldita Vecindad; y «Maplenefasto» de Los Nefastos en los coros y segunda voz.

Los hijos del muerto han tenido bajas y altas en su alineación desde sus inicios y en estos momentos los integrantes son; Orlando Díaz en la batería; Eduardo Torres (Alizzon), en el bajo; Diego Sore en la guitarra; Arón Rodríguez (el Ñeras), en la Guitarra; Merari Franco en el Trombón; Edgar Triana, Trombón; Nar, Trombón; Juan Moreno, (Borukas) Trompeta; Hansel Carmona, Trompeta y en la voz Rene Galván.

Pero los Hijos del muerto tienen diversas metas y una de estas es tocar en el Zócalo Capitalino; pero los sueños no terminan ahí, también quieren participar en uno de los festivales mas importantes de Ska-Core, el «Ska Wars»en «Los Ángeles California» y llevar su música a Centro y el sur de América Latina.

Firmes y en resistencia

Hijos del muerto, Brutal Ska-Core en Resistencia, una banda con firmes ideales que encontraron en la música; un medio de expresión ante las injusticias del estado, la desigualdad social y el abuso del poder; también se manifiestan en contra de toda esa gente cerrada de mente, que no respeta la individualidad de cada ser y se sienten superiores a los demás.

Hijos del muerto, no se cansaran de gritarle al gobierno que están en contra de sus malas políticas y malos manejos; donde siempre se ven afectados los de abajo, siempre gritaran estar en contra de todo aquello que pretenda afectar la libertad, la esperanza y los sueños de la clase obrera.

En todas las redes sociales los puedes localizar como: Hijos del Muerto.

Visitan las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Alika nace un día como hoy 28 de junio de 1977

0
Alika, cantante, compositora y productora uruguaya, nació un día como hoy 28 de junio de 1977 en Montevideo, Uruguay. Titanio Records

Alika, cantante, compositora y productora uruguaya, nació un día como hoy 28 de junio de 1977 bajo el nombre de; Alicia Del Monte Campuzano, en Montevideo, Uruguay.

A los seis años de edad se mudó a la localidad bonaerense de El Jagüel y reside en San Martín; desde pequeña estuvo influenciada por Hip-Hop y en 1994, junto a Malena D’Alessio, crearon el dúo Actitud María Marta.

​Actitud María Marta sería una de las primeras bandas de rap femenino en Argentina y América Latina; la cual seria rápidamente reconocida por la prensa como Banda Revelación en 1995

En 1996 graban con Polygram, «Acorralar a la Bestia», posteriormente se separa de la banda e inicia su proyecto como solista «Alika & La Nueva Alianza».

Con un proyecto propio, en 1999 se vuelca de lleno al reggae y a la cultura rastafari y destacan sus letras claras y directas que hablan de respeto, dignidad, opresión del sistema Occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios.

Chile es el país en donde Alika, junto a MC’s como Boomer, le da forma a su primera producción «No Dejes que te paren»​ en 2001; ese mismo año comienza con sus presentaciones en vivo.

En 2002 edita su segundo álbum «Sin Intermediarios», con temas como «Paciencia» «Demanda» y «Encendedores»; para 2004 llega su tercera producción, «Razón Meditación Acción»,​ con los temas, «Costumbre de Matar» y «No le des fuerza a Babilonia».

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Guerreros del Rock&Roll y del Heavy Metal

0
Guerreros del Rock&Roll y del Heavy Metal, en el aniversario numero 33 de JSC Producciones cumplen un año mas de resistencia Titanio Records

Guerreros del Rock&Roll y del Heavy Metal, en el aniversario numero 33 de «JSC Producciones», encabezadas por Juan Santos, cumplen un año mas de resistencia.

Dos días de fiesta celebrados en el «UTA Bar», donde el Rock y el Heavy Metal, sonaron con todo, demostrando que el Rock Mexicano sigue fuerte y en pie de lucha.

Un sueño que comenzó el primero de junio de 1989; siempre con la firme idea de hacer grande el Rock Mexicano; Juan Santos, sigue en resistencia impulsando a las grandes bandas y aquellas que empiezan a abrirse camino dentro de la escena del Rock Mexicano.

El sábado 11 Guerreros del Rock&Roll se conformo con un cartel de bandas ya consagradas como Juan Hernandez y su banda de blues; Mara; Blues Boys; León Vago, Isidoro Negrete entre otros.

Siempre impulsor del Rock Mexicano, Juan Santos invito a bandas para dar un empujón mas a su carrera, estas fueron; Sirena Blues de Monterrey, N.L, Puma Blues, Slide Blues y el grupo DSMDR.

La magia de cada una de estas bandas, nos hizo estremecer con pasajes nostálgicos de un Rock&Roll y Blues que pareciera querer robarnos el alma en cada acorde que se tocaba.

Guerreros del Rock&Roll y Guerreros del Heavy Metal nos regalaron un domingo poderoso

El domingo 12, en el Guerreros del Heavy Metal, todos los participantes dieron una demostración del poder del Metal Mexicano, donde bandas como Next, Arpad; Wotam; Exxecutor; Dhemag; Mictlan; From Forgutten Being; Big Hard entre otras.

Una banda invitada especial para esta fiesta de Rock, Blues y Heavy Metal, fueron los hermanos de Live Wire, directamente desde Colombia; banda con influencias del Hard Rock Clásico.

Rock Titanio estuvo presente en dos días que resultaron verdaderamente apoteósicos, donde la melancolía del Blues y el poder del Metal; nos hicieron vibrar con la furia del Rock&Roll Mexicano.

JSC Producciones, un sueño de Juan Santos, que despues de 33 años ininterrumpidos dentro de la escena del Rock Nacional sigue en resistencia; nos regalo una fiesta para demostrarnos que la calidad de las bandas en México es enorme y que el Rock&Roll Mexicano no morirá.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dave Navarro nace un día como hoy 7 de junio de 1967

0

Dave Navarro nació un día como hoy 7 de junio de 1967, en Santa MónicaCalifornia, toca la guitarra con «Janes’s Addiction»; banda que revoluciono el rock a finales de la década de los 80’s y comienzo de los 90’s.

Los padres de Dave Navarro son James Raúl Navarro y Constance Colleen Hopkins; cuando el tenia 7 años, sus padres se divorciaron y Dave paso la mayor parte del tiempo con su madre; por esta razón era el único de su familia paterna que no hablaba español.

El 3 de marzo de 1983, cuando Dave Navarro tenia 15 años; su madre murió trágicamente de un disparo de arma de fuego junto con su mejor amiga, Susan Jory, a manos de su exnovio John Riccardi; quien fuera detenido en 1991.

Al descubrir la música de Jimi Hendrix en su adolescencia, Dave queda prendido de la guitarra y estudia una gran variedad de estilos; el describe su estilo como una fusión del heavy metal, psicodelia y rock moderno.​

Para 1986, se une a Jane’s Addiction a sugerencia de su amigo Stephen Perkins, que se había incorporado recientemente a la banda; los siguientes cinco años, lanzan tres álbumes aclamados por la crítica; Jane’s Addiction en 1987Nothing’s Shocking en 1988 Ritual de lo Habitual en 1990.

Tras la ruptura de la banda; Dave Navarro siguió trabajando con el bajista Eric Avery en la banda Reconstruction, junto con el baterista Michael Murphe y lanzan un álbum de estudio antes de separarse.

Posteriormente, por un corto tiempo toco la guitarra con los Red Hot Chili Peppers; también colaboro con The Panic Channel y lanzó un álbum como solista titulado, «Trust No One» en 2001.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Javier Bátiz nace un día como hoy 3 de junio de 1944

0
Javier Bátiz, pionero del Rock Mexicano nació un día como hoy 3 de junio de 1944 en Tijuana Baja California. Titanio Records

Javier Bátiz, pionero del Rock Mexicano nació un día como hoy 3 de junio de 1944 en Tijuana Baja California; adquirió su estilo musical escuchando la radio, estaciones donde se programaba blues y rock de los Estados Unidos.

En 1957 creo el grupo llamado «Los TJ’s» donde empezó a expresar el sentimiento mexicano con su guitarra; con las influencias del Blues y el Rhythm and Blues de Muddy WatersB.B. KingChuck BerryJames Brown, entre otros.

Con el correr de los años, Javier Bátiz se mudo a la Ciudad De México donde integrantes de «Los Rebeldes del Rock»; lo querían contratar para sustituir a Johnny Laboriel, ya que este pretendía seguir su carrera solista.

El estilo ya definido de Los Rebeldes del Rock, fue uno de los impedimentos para que Javier no trabajara con ellos; ya que la actitud y manera de tocar de Javier, tenia toda la influencia del Rock and Roll y música negra de la unión americana.

Para 1968 Javier Bátiz ya era una figura dentro de la escena del Blues en México y es contratado por el Bar Terraza Casino; con una temporada exitosa donde personalidades de la política mexicana, artistas e intelectuales abarrotaban el lugar.

Javier Bátiz y el primer concierto masivo de la Ciudad de México

El primer concierto masivo en México lo realizaron en 1969 las entonces autoridades del  Departamento del Distrito Federal en la Alameda Central; donde testigos presenciales, aseguraron que Javier tocó ante una audiencia de por lo menos 18 mil personas.

En 1969Jim Morrison The Doors se presentaron en la Ciudad de México donde realizaron 4 conciertos; al termino de cada presentación el solitario Morrison, caminaba al «Terraza Casino» donde todas las noches tocaba Javier Bátiz.

«Éramos amigos, nos conocimos en el «Whiskey a Go-Go», en Hollywood Ca. en 1967.» Javier Bátiz.

Para Bátiz la presencia de Jim Morrison no significaba más que la visita de un amigo. «En ese tiempo todos éramos iguales, las super estrellas eran otras, y los músicos éramos músicos y nada más».

En 1971, se realizo el «Festival Rock y Ruedas» llamado, «Festival de Avándaro»; donde no pudo participar debido al contrato que tenia con el Bar Terraza Casino y que no le permitió trasladarse a tiempo.

Javier Batís fue maestro de Carlos SantanaÁlex LoraAbraham LaborielGuillermo Briseño, Fito de la Parra entre otros; Carlos Santana, siempre ha sido reconocido como el creador del sonido de Javier Bátiz.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

El Festival Emergente en el Foro Mery Jane

0
El Festival Emergente celebrado en el Foro Mery Jane de Azcapotzalco, el pasado 6 de agosto de 2022 Ska, Reggae y Surf. Titanio Records

El Festival Emergente se celebro en el Foro Mery Jane de Azcapotzalco, el pasado 6 de agosto de 2022 con la participación de diversas bandas de Ska y Surf.

Bandas como Los Sin Rumbo, Los Baby DollSurf, Intermedio, Stupid School, Los Espectros de tu Jefa, Core Wagen y Circo Aborigen. Nos pusieron a bailar a ritmo de Ska, Reggae, Surf y fusiones que hicieron que se armara el Slam con todo.

Siguenos

Una a una las bandas fueron subiendo al escenario, que adornado con grandes murales creaban una increíble atmosfera visual y auditiva para los asistente.

El Foro Mery Jane es un conjunto de diversas actividades culturales que se ubica al norte de la CDMX, muy cerca del metro el Rosario.

En este Foro Cultural encontraras: Estudio de Tatuajes, SPA Holístico, Sala de Conciertos, Taller de Pintura, Sesiones de Poesía, Snacks y buenas Bebidas.

Además, el Foro Mery Jane es un lugar familiar donde los mas pequeños y no tan pequeños se podrán sumergir en un espacio donde la cultura es primordial.

El Festival Emergente, es un claro ejemplo de la convergencia entre diferentes ritmos de los que se han presentado en este reconfortante lugar al norte de la CDMX.

No dejes de visitar y apoyar los espacios culturales de tu comunidad, como el Foro Mery Jane al norte de la CDMX.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

12 de Agosto 2022 Lanzamientos de Viernes en Titanio Records

0

Ya esta disponible lo nuevo de Los Pelaez Fierro «Piensa en mi», dale click a la imágen y disfrútalo en la plataforma digital de tu preferencia. Lo mejor de la música grupera con el toque de los Pelaez.

Sigue a Titanio Records en sus diferentes redes sociales: Facebook Titanio Records, Twitter e Instagram, así como en los canales de Youtube Titanio Records, Youtube Titanio Tv y Titanio Live Sessions, pero también en los perfiles directamente de Titanio Records en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y Amazon Music.

El Tennis Showdown 9 de noviembre

0
El Tennis Showdown regresa a la Arena Ciudad de México este 9 de noviembre del 2022 Gaël Monfils y Nick Kyrgios un gran juego Titanio Records

El Tennis Showdown regresa a la Arena Ciudad de México este 9 de noviembre del 2022, con dos de los mejores tenistas del mundo. El francés Gaël Monfils y del australiano Nick Kyrgios.

Una gran sorpresa por parte de los organizadores del evento, que reunieron a dos jugadores que se encuentran entre los diez primeros del mundo.

El francés Gaël Monfils y el australiano Nick Kyrgios, son jugadores de élite y han participado en los mejores torneos internacionales. Ahora llegan a este magno espectáculo que no te debes perder.

Al termino del encuentro de estas figuras del tenis internacional, la velada estará a cargo de «Do You Remember Show», con canciones como:

«Born to be Alive», «Disco Inferno», «I never can say goodbye», «Celebration», «September» y éxitos en español como. «Besos de Ceniza», «Viviendo de noche», «Provócame», «¿Cómo te va mi amor?» y «Detrás de mi ventana» entre muchos mas.

Temas que nos llenaran de recuerdos y nostalgia interpretados por las grandes voces de. Ivonne Garza, Erika Albero, Jou Sandoval, JP Carrasco, Diego Domingo, Bobby Vidales, Miguel Gali y Emilio Herrera Mistretta.

Además del juego de luces de la Arena Ciudad de México, se contara con pirotecnia, acróbatas y bailarines que harán de este concepto, una velada inolvidable.

También se contara con una actuación especial a cargo de Cristian Castro. No te pierdas «El Tennis Showdown» este 9 de noviembre del 2022.

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena Ciudad de México.

Visita las redes redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Dr. Shenka el concierto «Shenka and Friends»

0
Dr. Shenka vocalista del Panteón Rococó se presentara en el Teatro Metropolitan un espectáculo único y diferente. Titanio Records

Dr. Shenka, es compositor, músico y vocalista del Panteón Rococó. Uno de los personajes mas importantes de la escena del Ska mexicano, se presentara en el Teatro Metropolitan con un espectáculo único, diferente y muy especial.

La cita es el domingo 21 de Agosto a las 6:00PM, donde Dr. Shenka nos llevara por un recorrido musical con un proyecto denominado «Shenka and Friends».

Siguenos

En este concierto, el publico mexicano podrá disfrutar por primera y única vez de los temas que han surgido a través del andar del Dr. desde 1995. temas como «Toloache pa’ mi Negra», «Cúrame, Borracho», «La Dosis Perfecta» entre otros.

Un concierto que contara con una larga lista de invitados que nos deleitaran y removerán con cada uno de los temas que interpreten, recuerdos de tantos años.

Una sola noche y será el domingo 21 de Agosto en el Teatro Metropolitan a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. 

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita.

«Son D Calavera» en Titanio Records

0

«Son D Calavera», es una banda que surge en septiembre del 2017. Creado por un grupo de amigos de la zona de Ecatepec, e influenciados por el Rock y la Cumbia, deciden fusionar estos ritmos creando nuevas armonías.

Con un estilo definido, los chicos originarios del EDO-MEX. toman como estandarte algunas de las tradiciones de nuestro país. Y hacen del «Día de Muertos» parte del nombre de la banda, «Son D Calavera».

Una de las mejores bandas de la nueva Cumbia con tintes de Rock que se esta gestando en México. Una propuestas original que expresa el sentir de una juventud que esta marcando un cambio musical en el mundo.

«Son D Calavera» a compartido escenario en diversos festivales con bandas de la talla de. Walter Torres, Big Javy, Sonido Gallo Negro, Los Ka-Skajo, Tropikal Forever, Grupo Brindis, La Royal Club, Radio Obrera, Luzbel, Out Of Control Army, Mónica Reséndiz entre otros mas.

Preocupados por los problemas sociales. «Son De Calavera» a participado en eventos altruistas como el realizado en la Explanada Raíz de Agua, en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco. En beneficio de la casa hogar «Ser Humano A.C», de niños con VIH.

Con una imagen ha la antigua usanza del Rock & Roll, este Son Calaverico logra retratar la imagen del barrio en sus melodías.

Ya son 5 años donde un publico diverso entre niños, jóvenes y adultos que gozan con su ritmo, los han posicionado entre las mejores bandas de la escena musical de nuestro país.

No te pierdas la presentación de «Son D Calavera», este próximo martes 16 a las 12:00pm, en Titanio y sus Amigos.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Nombres Prohibidos por el Registro Civil

0
Nombres Prohibidos en México.
Nombres Prohibidos en México.

En México siempre nos hemos dado a la tarea de ser un país donde lo surrealista es más normal que otra cosa, y esta ocasión está sucediendo con los nombres.

Siguenos en facebook

Elegir el nombre de un recién nacido es una de las cosas más importantes que pueden pasarle a unos padres, ya que puedes darles el nombre de una persona que fuera importante para ti.

Pero en esta ocasión el Registro Civil Mexicano dio una lista de nombres que están prohibidos, así que si pensabas que Harry Potter García Luna sería el nombre perfecto para tu retoño, estas completamente equivocado.

Así que si dentro de estos 62 nombres esta el nombre que tienes para tu bebe lamentamos decirte que no se podrá.

Siguenos en Redes Sociales como Facebook, Instagram y Twitter tambien recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Un Homenaje de los Abominablez a Zette

0

Un homenaje de los Abominablez a Zette Voltage quien junto al Abulón toco en Six Million Dollar Weidro. También participo en Vedette, A to Z, Violenta y junto a su esposo, Johnny Pous y Oliver González formaron la banda Kill the TV.

Liz García, nombre real de Zette, se graduó como diseñadora grafica, pero su pasión por la batería la alejo de su carrera. Durante más de 20 años piso los escenarios mas importantes de nuestro país como el Vive Latino, el Lunario del Auditorio Nacional, entre otros.

Como un homenaje, sus amigos y compañeros de Abominablez se reúnen despues de casi 5 años para un show muy especial llamado «Un Saludo a Zette».

Un homenaje muy merecido para una de las bateristas mas influyentes de los últimos años en la escena independiente nacional. No te lo puedes perder, este próximo 20 de agosto en punto de las 7:00PM en el Foro Indie Rocks!.

Zette Voltage, impresionante baterista de una energía y carisma únicos, falleció el 8 de julio de 2021, a causa del cáncer.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Los Ka-Skajo en Rock Titanio

0
Los Ka-Skajo, son una banda mexicana que fusiona el Ska con otros ritmos latinos, logrando un sonido muy peculiar y de fiesta Titanio Records

Los Ka-Skajo, son una banda mexicana que fusiona el Ska con otros ritmos latinos, logrando un sonido muy peculiar y de fiesta.

Desde el 2019 que se formo la banda, la finalidad siempre ha sido la de crear música de calidad, de conciencia y respeto.

Los Ka-Skajo tienen una amistad de mas de 25 años y todos fueron integrantes de diversas bandas de la escena del SKA mexicano de antaño.

Bandas como «La Tremenda Corte», «Agav Bimba», «Frida Mata» y «La Trenza de la Abuela». Son algunas de las agrupaciones en las cuales han participado este grupo de amigos.

Ellos han relacionado el nombre de Ka-Skajo, con el concepto de «Cascajo», por como se integra la banda. Además le han dado una etimología muy coloquial al tomarlo con sarcasmo, pues ellos piensan que ya están muy «Cascajos» para andar en el Rock&Roll.

Ocupados en dar lo mejor de si. Los Ka-Skajo se han dedicado ha escribir temas de gran calidad y han logrado que grandes exponentes de la música hayan colaborado con ellos.

«Con Fuerza», es un tema donde Julio Clark, saxofonista de «La Mosca Tse Tse», colabora con la banda bajo la producción de Raúl González «Bodoke», ex-guitarrista de «La Tremenda Corte».

Martin «Moska» Lorenzo, de «Los Auténticos Decadentes» es coproductor e ingeniero de mezcla del tema «Solo Contigo». Grabado en «Los Teros», estudio en Buenos Aires, Argentina.

Martín «Moska» Lorenzo y Manueloko Corona, fueron los productores de su primer EP grabado en «La Valentina Producciones» el pasado febrero 2022.

Los arreglos de metales estuvieron a cargo del maestro Manuel «Meme» Hernández, trombonista de la banda que por muchos años acompaño al Divo de Juárez, «Juan Gabriel», Lila Downs entre otros.

El primer sencillo de este disco es «Mr. KaSkajo», que puedes disfrutar en todas las plataformas digitales.

El tema «¿Donde Estas?», cuenta con la participación de Jorge Serrano, también integrante de «Los Auténticos Decadentes». A este tema se le grabo un video con locaciones en el «Maracana» y en el «Cincuenta y Taco», del Glorioso Barrio de Tepito.

Algunas otras participaciones importantes con Los Ka-Skajo, son las de Guillermo Novellis cantante de la «La Mosca Tse Tse» y Marcos Ozamis saxofonista de «Los Caligaris».

Los Ka-Skajo también han participado en conciertos altruistas, como el que beneficio a niños con VIH de la casa hogar, «Ser Humano A.C«.

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

Noche Mágica en La Piedad con Son Rompe Pera

0
Noche mágica con Son Rompe Pera en La Piedad Live Music, un concierto inmejorable y e inusualmente poderoso. Titanio Records

Noche mágica con Son Rompe Pera y La Piedad Live Music que lo volvió a hacer con un ambiente inmejorable y un concierto inusualmente poderoso.

La combinación perfecta entre el arte con temática steampunk de La Piedad Live Music y la cumbia de Son Rompe Pera. Un anacronismo que resulto un éxito brutal.

La noche comenzó con una buena selección de música en cabina a cargo de Dj Fabián Calavera. Directamente desde Hamburgo, llego para acompañar este Son.

Con gran atención y servicio por parte del personal. Los tragos y la comida que para este concierto fue algo mas informal pero suculento, nos hicieron sentir en casa.

Llego la hora de que Son Rompe Pera subiera al escenario, los asistentes eufóricos comenzamos a brincar y corear cada una de sus canciones en una noche magica.

Una hora y veinte minutos aproximadamente de Cumbia poderosa, donde se disfruto al máximo la fusión de la marimba, el rock y la entrega de los Rompe Pera.

Gracias al personal de La Piedad Live Music por regalarnos una noche llena de poder latino, con un contexto muy mexicano. Y a los Rompe Pera por su música y su entrega en el escenario.

Recuerda visitar la pagina oficial de La Piedad Live Music para que puedas checar la cartelera de los próximos conciertos.

Fotos: Héctor Matamoros

Visita las redes sociales de Titanio Records: Facebook, Instagram y Twitter

Suscríbete al canal de YouTube y activa la campanita

05 de Agosto 2022 Lanzamientos de Viernes en Titanio Records

0

No te pierdas cada Viernes los lanzamientos que tenemos para ti, dale click a las imágenes y play en la plataforma digital de tu preferencia.

Cumbia Romántica con Valentín Garza y sus Ángeles del Ritmo, nos ponen a bailar y cantar con «Amor de Mañana», Dale play y dedícala!

Y con sabor de Cumbia, Minero Latino nos pone a bailar «Nunca Confiaré», dale play!!

Sigue a Titanio Records en sus diferentes redes sociales: Facebook Titanio Records, Twitter e Instagram, así como en los canales de Youtube Titanio Records, Youtube Titanio Tv y Titanio Live Sessions, pero también en los perfiles directamente de Titanio Records en las plataformas digitales Spotify, Apple Music y Amazon Music.