Los Telez son una agrupación mexicana, del estado de Puebla, formada en 1997 por los hermanos Telez, todos ellos eran integrantes del grupo Paraíso, en el que habían acumulado años de experiencia.

Con el objetivo de superarse musicalmente hacen su propuesta y dan vida a una nueva formación con la que definen su propio estilo, que ellos mismos reconocen como “cumbia-pop poblana”.

Siguenos en Spotify

En ese año ´97 graban su primer disco titulado “Ojos Negros”, tema con el cuál se dan a conocer a nivel estatal y el año siguiente se suma su nueva producción titulada “Nena”, el tema que da nombre al disco logra ser un gran éxito.

Después de su segunda producción deciden tomarse un receso en el cual el grupo adquiere una madurez personal y Profesional, tiempo necesario para que la inspiración y conocimientos musicales de Los Hermanos Telez se fortaleciera.

Se Unen a la Familia Titanio

Tras firmar en 2003 con Titanio Records, Los Telez lanzan el tema “¿Dónde está el amor?”. Canción que le da el nombre al disco y se convirtió en su primer éxito junto a su nueva casa disquera, al que después se sumaría “Gritaría”, una de las favoritas de su público, mismo que rebasa los logros alcanzados, por lo que el grupo adopta como su himno y el público lo reconoce desde sus primeros acordes en cada presentación.

El Artista de la Semana en esta ocasión es Los Telez
El Artista de la Semana en esta ocasión es Los Telez

Seis meses después, animados por el éxito obtenido con el primer disco, el grupo graba “20 Exitos de los Telez”. Este proyecto cuenta temas como: “Yo soy tu maestro”, “Muévete” y “La primera vez”, por mencionar algunos. 

El grupo poblano siguió alcanzando metas y llegando a los primeros puestos de México y Estados Unidos con temas como «Mi obsesión», «Inténtalo tú» o «Así te amo».

Cabe mencionar que son los compositores de la mayoría de las canciones y su mensaje es positivo; se inspiran en las cosas comunes, como el amor, la amistad y el desamor, temáticas que logran que el público se identifique con ellos.

Reconocimiento internacional

A pocos meses de la salida de su tercer material y gracias al éxito alcanzado concluye su cuarto disco donde se encuentra el tema “Yo soy tu maestro”, sencillo con el que logran incorporarse al mercado norteamericano colocándolos en el décimo quinto lugar del Billboard Latino y proyectándose a los primeros lugares en países de Centro y Sudamérica.

De su álbum “Atrévete” (2007) se desprendieron temas como “Línea telefónica” y “Te quiero baby”, que logran colocarse en los primeros lugares de popularidad en estaciones de Radio. 

Al igual ocurre con “Hecho en Puebla” (2009), que contenía en su repertorio los sencillos “Pensando en ti”, “Hasta el día de hoy” o “Si te imaginaras”. Igualmente, realizan exitosas giras por la Unión Americana.

El Artista de la Semana en esta ocasión es Los Telez
El Artista de la Semana en esta ocasión es Los Telez

En 2012 presentan “Para Siempre», con sencillos como el que lleva el mismo título o “Sabor caramelo”, en su novena producción discográfica con el tema «HASTA EL DIA DE HOY» la acompañan 14 temas más, en este disco totalmente lleno de grandes arreglos musicales y de piezas con un estilo único, fusionando varios ritmos que dan frescura y hace que sea distinto a cualquier otro.

En los siguientes años esta agrupación logro cosechar mas exitos y reconocimiento lanzando discos como “Atrevete, Hecho En Puebla, Para Siempre, Pensando En Ti que lograron ser del gusto de sus fans como era de esperarse

Síguenos en redes como Facebook, Instagram y Twitter y no olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here