Muere Jorge Meza

Adios a un grande del acordeon

0
1649


El pasado 2 de mayo recibimos la triste noticia del fallecimiento de Jorge Meza, uno de los acordeonistas colombianos más representativos de la tropi-cumbia, con la que logró importantes éxitos como compositor e intérprete.


Jorge Meza construyó un nombre propio junto con su grupo “Tropicolombia” con éxitos como “Esta noche quiero volar” de la autoría de Fabian Buendia, Cumbia dame paz o la cumbia décima quinta, también grabó covers que se conocieron y sobresalieron gracias a sus interpretaciones y el sabor único que sabía a darles a temas como “Llorando se fue”, “Cumbia coqueta” y otros tema que formaron parte de su repertorio de éxitos.

Jorge Meza
Jorge Meza

Las causas de su muerte aún no se dan a conocer por parte de su esposa o su familia, pero gente allegada a la familia del intérprete de “Cumbia dame paz” comentan que desde hacía meses se encontraba padeciendo una enfermedad respiratoria que pudo ser la causa de su fallecimiento.


Desde hace varios años se encontraba radicando en el estado Norteamericano de California, con su esposa y algunos de sus hijos.
Era hermano de otro gran acordeonista, Lizandro Meza y con quién comenzó a introducirse en el mundo de la música púes en alguna entrevista comentó el mismo Jorge que sus inicios en el ambiente fueron como representante de su hermano. Una vez que arranco con su proyecto propio la tarea no fue fácil, pues su primer material no causo mucha impresión, fue hasta el lanzamiento del tema “Borrachona” que su carrera comenzó a despuntar y arrojar frutos del trabajo y tenacidad puestos en él.

Jorge Meza
Jorge Meza


Su muerte cayo de sorpresa para todos sus seguidores que en redes sociales lamentaron su fallecimiento y se volcaron a su cuenta de Facebook para expresar sus condolecías.
Los éxitos de Jorge Meza llegaron a sonar en gran parte del continente, desde Argentina en donde realizó su última gira en diciembre de 2017, en su patria Colombia, en México que fue una de sus principales plazas de trabajo y que recorrió ampliamente y en Estados Unidos en donde como ya hemos mencionado, residió los últimos años de su vida.

Siguenos en Spotify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here